Image default
Domi-Actualidad

Educación autorizó suspensión de clases en zonas donde sea «imposible» impartir docencia por lluvias

Redacción
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) instruyó a los directores regionales y distritales tomar medidas para evitar que las lluvias provoquen inundaciones en los centros educativos del sistema público preuniversitario.

Entre ellas, el Minerd autorizó a los directores regionales y distritales la suspensión de las clases en aquellos lugares donde por razones del clima extremo sea imposible impartir docencia a los estudiantes.

El entidad solicitó de manera específica la limpieza de techos y drenajes, así como del entorno de los planteles escolares, ante la alerta que dispuso el Comité Nacional de Emergencia (COE) debido a una vaguada que incide actualmente en el territorio nacional.

También ordenó que se tapen los recipientes con agua, se recoja la basura acumulada y residuos sólidos en patios y áreas al aire libre.

Además de que se eliminen todos los focos que pudieran convertirse en criaderos de mosquitos a fin de prevenir enfermedades como el dengue.

Se prevé que los aguaceros, de moderados a fuertes, afectarán la zona suroeste del país, incluidas las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Peravia, San Cristóbal, Barahona y Pedernales

podría interesarle

INDRHI resalta unidad y armonía dentro del sector agropecuario

Redacción

Monseñor Noel segunda provincia escogida para “Turismo en Cada Rincón, Descubre lo Nuestro”

Redacción

Santiago Country Club inaugura estadio de softball Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos

Redacción
Cargando....