Image default
Domi-Actualidad

Director DGDF pone en marcha programa Cambio de pisos de Tierra por Cemento en Santiago Rodríguez

Fuente Departamento de Comunicaciones DGDF.
Santiago Rodríguez. – El director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejeda, puso en marcha el programa Cambio de Pisos de Tierra por Cemento en la provincia Santiago Rodríguez.

Este Programa busca reducir los niveles de insalubridad en estas viviendas, al eliminar los pisos de tierra que exponen estas familias a múltiples enfermedades.

Esta acción se realiza con miras a solventar las deficiencias básicas de los residentes, donde se beneficiarán más de 20 familias de las comunidades, La Piña, La Ceiba, Alto de Cana, Zamba, Cercadillo, El Guanal, Mata de Jovo, Puerta de Mulo, Los Pozos, entre otras.

Pérez Tejada manifestó que con esta iniciativa se busca mejorar la calidad de vida de los munícipes, ya que esto representa un impacto positivo en la salud e higiene de los integrantes de los hogares y sobre todo un alivio económico para las familias que no tendrán que disponer de recursos propios para mejorar las condiciones de sus viviendas.

Con la puesta en marcha de esta acción se representa un paso más hacia la dignificación, calidad y justicia social para todos los dominicanos.

Este programa está enmarcado en el proyecto de gobierno del Presidente Luis Abinader, que busca el desarrollo de la zona fronteriza.

En el acto las familias beneficiadas agradecieron esta gran labor realizada por la institución, brindando ayuda a los más desposeídos de las provincias fronterizas.

La actividad se llevó a cabo en la oficina de la dirección General de Desarrollo Fronteriza de esta demarcación territorial.

 

 

podría interesarle

Periodistas de Listín Diario, Diario Libre, El Dinero, CDN y Bávaro News ganan Premio Periodismo Ambiental 2021- 2022

Redacción

Mi encierro en la Mina

Redacción

Ángel García pide a las autoridades investigar venta masiva de terrenos entregados por IAD en Monte Plata

Redacción
Cargando....