Image default
Domi-Económicas

Dirección General de Ganadería crea la Unidad de Enfermedades de Especies Acuícolas

Fuente externa.
Santo Domingo. – La Dirección General de Ganadería (DIGEGA) creó la Unidad de Enfermedades de Especies Acuícolas para vigilar las enfermedades de los animales acuáticos.

Conjuntamente con la creación de la unidad se elaboró el protocolo de vigilancia para las enfermedades que afectan las especies acuáticas, robusteciendo el marco legal.

El doctor Geovanny Molina, director general de Ganadería, señaló que la unidad acuícola, trabajará en coordinación con el Laboratorio Veterinario Central (Lavecen), a fines de realizar las pruebas diagnósticas para apoyar la vigilancia de las enfermedades de notificación obligatoria y todas aquellas que puedan afectar la producción y consumo y que, además, tengan importancia económica en la producción de proteína de origen acuícola.

En los últimos años, la producción de tilapias ha tenido un crecimiento sostenido en el país, pues el mercado recibe 11 millones de pesos al año, por ese concepto.

Esa producción se debe a la gran inversión en el sector que hizo el presidente Luis Abinader Corona, de 4,900 millones de pesos.

Asimismo, el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) facilitó 250 millones de pesos en beneficio de los acuicultores.

La DIGEGA también utilizará la Unidad Acuícola para proteger a los productores, lo que permitirá que las futuras exportaciones de tilapias sean certificadas y se conviertan en un rubro sostenible de producción con miras a la conquistas de mercados internacionales.

La Unidad Acuícola de la DIGEGA dará seguimiento a las inversiones que ha hecho el gobierno central para contribuir a crear nuevas fuentes de proteína de calidad, cantidad e inocuidad, contribuyendo esto a mejorar los ingresos a las familias dominicanas.

Se informó que la Unidad Acuícola de la Dirección General de Ganadería actúa de la mano con los productores y técnicos del sector privado para trabajar en beneficio de la acuicultura en todo el territorio nacional.
La institución exhortó a los productores a que hagan las notificaciones de cualquier evento de salud en los centros de producción.

Explicó que pueden comunicarse con el encargado de la unidad, que es el doctor Danny Cuevas, quien junto con el equipo de médicos veterinarios que trabajan en la Dirección de Sanidad Animal están en la mejor disposición de prestar los servicios profesionales.

podría interesarle

ABANCORD se une al Club de Gestión de Riesgos de la República Dominicana 

Redacción

La AHRB anuncia acciones en pro de la comunidad Romana – Bayahíbe

Redacción

APAP dona RD$18 MM a instituciones sin fines de lucro

Redacción
Cargando....