Image default
Domi-Actualidad

Ciencias de la Salud UASD ofrece charla sobre Métodos Anticonceptivos

Fuente externa.
Santo Domingo. – La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la Vicerrectora de Extensión, ofreció una charla sobre “Métodos Anticonceptivos”, a cargo de la doctora Franka Valois, quien es ginecóloga obstetra.

La actividad, que contó con la colaboración del programa Solidaridad y Esperanza y el Dispensario Médico de la Academia, fue encabezada por la vicedecana de la facultad, doctora Zelandia Matos.

Matos dijo que la charla fue muy nutritiva para que los participantes pudieran despejar sus dudas, ya que hay muchos mitos sobre los anticonceptivos.

Previo a la actividad, en representación de Grupo de Apoyo a Sobreviviente Cáncer de Mama (AMSI), dio un testimonio la señora Vicenta Reyes Capellán, quien en el 2015 fue diagnosticada con cáncer de mama,

La señora Reyes sostuvo que fue una experiencia difícil, porque no esperaba ese diagnóstico y que solo tenía nueve meses que se había hecho un chequeo, sin embargo, al regresar le diagnosticaron cáncer casi grado tres, pero que le da gracias a Dios por permitir dar el testimonio de que es sobreviviente.

Charla

La doctora Valois, durante el desarrollo de su exposición, explicó que hoy en día hay muchos mitos y tabúes sobre los métodos anticonceptivos, no solo del usuario, sino también del mismo personal de salud.

La profesional de medicina, graduada Magna Cum Laude, en el 2008, en la casa de altos estudio, manifestó que los métodos anticonceptivos son un conjunto de métodos que impiden o reducen significativamente la posibilidad de un embarazo en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales.

Señaló que a mitad del siglo XX, fue cuando se generalizó y se dio el acceso a los diferentes métodos anticonceptivos modernos, y que ninguno de éstos se puede considerar mejor que otros, algunos más eficaces, pero que todos son buenos.

Indicó que para el uso del anticonceptivo solamente hay que buscar orientación, ya que en el Dispensario Médico, donde presta servicio, están todos y sin ningún costo, además que están todos los especialistas del área y pueden buscar el de su elección.

La expositora especificó que la clasificación será dependiendo de su naturaleza, porque hay métodos hormonales y no hormonales, así como los eficaces y los menos eficaces, uno de los más eficaces es el ultra uterino, así como la inyección mensual y trimestral , entre otras variedades importantes.

podría interesarle

Certifican 95 participantes en diversas áreas de la industria cinematográfica

Redacción

Niní Cáffaro será reconocido por su trayectoria de más de 6 décadas en New York por Quisqueya es Moda

Redacción

Evacuaciones desde Haití hacia República Dominicana, vea explicación del Gobierno

Redacción
Cargando....