Image default
Domi-Económicas

RedEmprende y líderes emprendedores de Cotuí vincularán emprendimientos locales

Fuente externa.
Sánchez Ramírez, Cotuí.- El fundador de RedEmprende (Primera red de publicidad solidaria en estados de WhatsApp), Richard Quiñonez y líderes emprendedores de esa provincia impulsarán acciones conjuntas en beneficio de sus colegas de todo el país.

“Ha sido muy gratificante compartir con los emprendedores de Cotuí y saber que vamos a unir fuerzas para potenciar el éxito de los emprendimientos locales”, manifestó Quiñonez tras participar durante tres días en la Ruta Mipymes que realizó el Ministerio de industria y Comercio y Mipymes (MICM) en esta provincia.

“Hoy conocí al joven emprendedor Richard Quiñonez con una idea genial. Esperen pronto, colaboraciones a través de nuestra academia Cidens Group la cual compartirá sus ideas y proyectos en beneficio de todos los emprendedores” dijo Leonnys Acosta, mentor y asesor de emprendedores.

Añadió: “Su propuesta de valor es poder impulsar a los emprendedores a través de una red a nivel nacional con más de 180 miembros de forma orgánica utilizando el medio de comunicación «WhatsApp» para publicitar los productos o servicios y que estos tengan más alcance. En lo personal me fascinó, pues su visión que la comparto es el apoyo que necesitamos los emprendedores para llegar más lejos”.

Asimismo, la encargada del Centro de Emprendimiento e Innovación de UTECO, Ana Daysi Vázquez, consideró que RedEmprende es una idea muy innovadora y solidaria que en realidad puede impulsar las ventas digitales los emprendedores.

“Su idea me encanta. Espero que la haya registrado porque la verdad es algo súper innovador. En el centro de emprendimiento vamos a realizar un taller o conferencia para que los emprendedores de Cotuí conozcan el funcionamiento de RedEmprende y puedan unirse en este sistema de colaboración y crecimiento mutuo” expresó Vásquez.

De su lado, la especialista en gestión empresarial, Ángela José, emprendedora social con múltiples de inquietudes en busca de soluciones innovadoras que puedan resolver problemas en su provincia, manifestó que está en plena de disposición de trabajar con los demás líderes emprendedores para juntos contribuir con el impuso de las compras locales y el éxito colectivo de los emprendedores.

Actualmente RedEmprende agrupa a 180 comerciantes de todo el país y ha sido premiada como única finalista región en Premio Nacional Juventud 2022 categoría Desarrollo Empresarial y Emprendimiento; fue Premio Municipal Juventud 2022 provincia San Pedro de Macorís y cuenta con el Registro de Propiedad Intelectual de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) como sistema de publicidad digital en mensajería instantánea electrónica (Estados de WhastApp).

Entrevista emisora Dorada 92.5 fm

El director del periódico El Dinero y productor del programa radial Ruta Sabatina, Jairon Severino, entrevistó al fundador de RedEmprende, Richard Quiñonez, en la emisora Dorada 92.5 fm.

Severino consideró que RedEmprende es un sistema muy solidario porque su dinámica y funcionamiento establece que yo te presto mi espacio y tú me prestas el tuyo y de esa manera yo tengo acceso a los contactos de WhatsApp tuyo y tú a los mío.

“Ciertamente me gusta la idea. El proyecto es interesante, que bueno que funciona”, expresó Jairon Severino junto a las también conductoras del espacio Kirsy Severino y Maxiel Jerez.

podría interesarle

ADOPRON felicita la labor de las autoridades para controlar el comercio de alcoholes ilícitos

Redacción

Calificación S&P Global Ratings reconoce los excelentes resultados de la economía dominicana

Redacción

ProDominicana apoya con sus servicios a productores en Festival de la Cosecha Constanza 2022

Redacción
Cargando....