Image default
Domi-Actualidad

Policía Nacional de RD participa en IV Encuentro Iberoamericano de Antisecuestro en Segovia

Fuente Policía Nacional RD.
Segovia, España. – Un representante de la Policía Nacional participó en el IV Encuentro Iberoamericano de Antisecuestro (EIAS) 2022, en la ciudad de Segovia, en España, un evento en el que se reunieron representantes de Cuerpos de Seguridad de 16 países diferentes, con el fin de potenciar los conocimientos y experiencias en el ámbito de la lucha contra el secuestro, una modalidad delictiva grave transnacional y de alto impacto social.

En este congreso internacional, la República Dominicana y la institución del orden estuvieron representadas por el mayor Juan Velásquez Frica, comandante del Departamento de Investigación de Secuestros.

Durante los días 16 y 22 de octubre, el oficial superior policial compartirá experiencias y conocimientos con los delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y España.

Tras la culminación de ese encuentro, el mayor Velásquez Frica se convertirá en ente multiplicador de los conocimientos adquiridos a los fines de incorporarlos en las labores que se realizan para combatir ese flagelo.

Se trata del cuarto encuentro de esta naturaleza, cuyas tres ediciones anteriores fueron celebradas en los años 2011 (Málaga), 2015 (Granada) y 2018 (Salamanca).

En la edición 2022, se pretende fortalecer los vínculos de colaboración existentes entre los distintos cuerpos policiales que dentro del ámbito iberoamericano luchan contra los delitos relacionados con la privación de libertad individual en general y del secuestro en particular, por lo que las jornadas están dirigidas exclusivamente a policías y especialistas de países iberoamericanos que pertenezcan a Unidades de Investigación del Crimen Organizado, especializado en la Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión.

podría interesarle

Departamento de Defensa de los EE.UU. dona equipos especiales

Redacción

Queman cargamento de 700 kilo de drogas

Redacción

Ingreso de más jóvenes a POLITUR fortalecerá la seguridad en zonas turísticas

Redacción
Cargando....