Image default
Domi-Actualidad

La Casa Museo Hermanas Mirabal celebra el “Té de Patria”

Fuente: Equipo de comunicación.
Salcedo, República Dominicana. Como forma de mantener viva la memoria histórica de las Hermanas Mirabal, la Fundación Hermanas Mirabal invita este próximo sábado 26 de febrero del 2022 a la conmemoración del ya tradicional “Te de Patria” en su séptima versión, actividad que parte de la celebración de los 98 años del natalicio de Patria Mirabal, heroína nacional junto a sus hermanas Minerva y María Teresa Mirabal.

El evento iniciará a las 3 de la tarde y tendrá lugar en el Jardín Memorial de Patria Mirabal ubicado en Conuco, Salcedo. El acto contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, artistas y personalidades del mundo del arte y la cultura de Salcedo y del país.

El Jardín Memorial de Patria es una extensión de la Casa Museo Hermanas Mirabal donde se encuentran las ruinas de lo que fue el hogar de Patria, destruido y saqueado por los esbirros de Trujillo.

Patria Mirabal que nació un 27 de febrero –día de la independencia nacional- luchó junto a sus hermanas y esposos por la conquista de una nación libre, democrática y con justicia, «No podemos dejar que nuestros hijos crezcan en este régimen corrupto y tiránico, tenemos que luchar en su contra y yo estoy dispuesta a darlo todo, aun mi vida si es necesario» dijo.

El ejemplo de Patria y sus hermanas, así como de muchos héroes y heroínas son y serán por siempre ideales de referentes de lucha por la justicia social, la libertad y la democracia en nuestro país, es un compromiso de todos y de todas mantener sus legados muy presentes en los corazones del pueblo dominicano que tanto amaron y por el cual entregaron sus vidas.

 

podría interesarle

Falta de planificación afecta miles de estudiantes en inicio de docencia UASD

Redacción

MOPC y Empresas Distribuidoras trabajan de manera conjunta en programa iluminación estructuras en vías

Redacción

Tribunal de San Cristóbal dicta 20 años de prisión a hombre que violó, asesinó y ocultó el cuerpo de su exconcubina

Redacción
Cargando....