Image default
Domi-Actualidad

Huracán Fiona toca tierra dominicana próximo a San Rafael en la provincia La Altagracia

La ONAMET mantiene aviso de huracán desde Punta Caucedo hasta Cabo Francés Viejo, alerta desde Cabo Francés Viejo hasta Puerto Plata y alerta de tormenta tropical desde la península de Barahona hasta Punta Caucedo.

Fuente ONAMET.
Santo Domingo. – En la madrugada de este lunes, se produjo el impacto del huracán Fiona por Cabo San Rafael (provincia la Altagracia). A las 5:00 am, el centro de Fiona se ubicó sobre tierra a unos 25 kilómetros (km) al oeste/suroeste de Punta Cana, sus vientos máximos sostenidos están en 150 kilómetros por hora (kph) con ráfagas superiores, y se mueve hacia el noroeste a 13 kph. Los vientos huracanados se extienden a unos 45 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 240 km.

Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica y Caribeña debido a condiciones peligrosas asociadas a los vientos y olas anormales.

En las condiciones del tiempo, predominará un ambiente nublado con la ocurrencia de aguaceros moderados fuertes siendo intensos en ocasiones, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento con fuerza de huracanadas localmente principalmente hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

Dicha actividad de aguaceros y ráfagas de viento se extenderá hacia otras zonas del país a medida que el huracán Fiona se mueva sobre la porción este de la geografía nacional.

Para mañana martes, desde la madrugada se pronostica un cielo nublado debido al amplio campo nuboso del huracán Fiona, estos causarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas frecuentes ráfagas de viento, sobre varias localidades de las regiones: norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Debido a las precipitaciones esperadas, la ONAMET, mantiene los avisos y alertas meteorológicas ante la ocurrencia de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra en las siguientes provincias:

Distrito Nacional: Nublado con aguaceros moderados a muy fuertes, tronadas y ráfagas de viento con fuerza de tormenta.

Santo Domingo Este: Nublados con aguaceros muy fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento con fuerza de tormenta.

Santo Domingo Norte: Nublados en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento con fuerzas de tormenta.

Santo Domingo Oeste: Nublados en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento intensas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Resumen: El huracán Fiona provocará aguaceros fuertes a intensos en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento huracanadas localmente. Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, en ambas costas del país. Vigentes los niveles avisos y alertas meteorológicas.

podría interesarle

Dirección General de Aduanas destaca logros en dos años de gestión

Redacción

Diez años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una hija de cinco años

Redacción

Banco Promerica anuncia extraordinarios resultados al cierre del año 2023, y su consolidación como una de las instituciones de mayor expansión de los últimos 3 años

Redacción
Cargando....