Image default
Domi-Sociales

Fundación Sinfonía anuncia gala en homenaje a Doña Margarita Copello de Rodríguez

Fuente externa.
Santo Domingo. – La Fundación Sinfonía celebrará una «Gala a la Dama de la Música», en honor a doña Margarita Copello, co-fundadora y Presidente de Honor de la organización, quien falleció en julio del año pasado.

El miércoles 6 de abril a las 8:30 PM, se celebrará un concierto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, en beneficio de los programas educativos de la organización, con la parte musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina y el multipremiado pianista ucraniano Dmytro Choni, quien interpretará el Concierto No. 2 del gran Sergei Rachamaninoff.De igual forma, el repertorio de la gala incluirá la Obertura Fantasía de Romeo y Julieta del famoso compositor Piotr Tchaikovsky y el intermezzo de Cavalleria Rusticana del compositor Pietro Mascagni.

Hoy en día, su Consejo de Directores, con el apoyo del Ministerio de Cultura y el patrocinio financiero de empresas, embajadas e instituciones de la República Dominicana, continúa su larga tradición de conciertos clásicos del más alto nivel con reconocidos solistas, directores y artistas nacionales e internacionales.

En sus 35 años de existencia, la Fundación Sinfonía ha apoyado a las diferentes instituciones musicales del país y ha sido un pilar importante en el desarrollo de los artistas locales, mediante diversos programas educativos que incluyen talleres de formación, charlas, cursos, becas y residencias orquestales.

podría interesarle

Adompretur realizará Asamblea General Ordinaria el sábado 30 de julio

Redacción

ITSC presentará obra “Las Sufragistas 1942, Cien mil votos de la mujer Dominicana”

Redacción

CANDELA, mejor película del Festival de Cine Dominicano en New York (DFFNYC)

Redacción
Cargando....