Image default
Domi-Mundo

El oso ruso tiene en sus manos un «arma poderosa» con la que ha logrado enfriar a los cabezas caliente europeos

Fuente: LaPrensa.Pro.
Rusia es una potencia que guarda en sus arsenales unas 7000 ojivas nucleares, por lo cualquiera que piense hacerle frente en el terreno militar debe meditarlo más de una vez.

Pero, en el caso de Europa, donde abundan las cabezas calientes que quieren ir a la guerra contra el oso ruso, la situación es peor, puesto el país euroasiático tiene en sus manos un arma poderosa, que ha puesto a dudar incluso a Alemania.

¿Cuál es esta arma y cuáles consecuencias puede derivarse de su uso? Más aún, ¿En cuales circunstancias Vladimir Putin podría dar la orden de usarla?

Sobre este tema de palpitante actualidad, el portal Soha, ha publicado un interesante artículo que reproducimos para poder entender mejor lo que sucede en momentos en que suenan los tambores de guerra desde occidente.

A continuación, el artículo de Soha.

El 25 de enero, funcionarios rusos y estadounidenses emitieron declaraciones amenazantes entre sí sobre lo que se considera el » poder blando » más formidable del Kremlin , un » arma » que ha dividido a la OTAN y está cansado de descubrir cómo tratar con Moscú: el suministro de gas natural . .

Europa está preocupada cuando se bloquean los suministros de gas
Mientras que los tanques y las tropas rusas están desplegadas cerca de la frontera con Ucrania, Moscú también está reduciendo gradualmente la cantidad de gas natural que fluye hacia el centro de Europa.

Según las fuentes, Rusia solo suministra suficiente gas para mantener en funcionamiento las centrales eléctricas y las plantas de fabricación y para garantizar que todos los hogares de Europa puedan soportar un invierno duro.

Por supuesto, esa cantidad de gasolina no fue suficiente para evitar que los precios se dispararan a niveles récord.

Durante décadas, Rusia fue el proveedor más importante de combustible gaseoso de Europa, atravesando períodos de crisis y tensión e incluso la desintegración de la Unión Soviética. Sin embargo, en el contexto de la actual crisis de Ucrania, Rusia amenaza con cortar el suministro de gas si Moscú enfrenta sanciones económicas como las de EE. UU. y Occidente amenaza con tomar represalias si Moscú envía tropas a Ucrania.

CLICK PARA AMPLIAR NOTICIA…

 

podría interesarle

Descubren en Arabia Saudita una red de carreteras antiguas marcadas por tumbas humanas

Redacción

El Chef Jay Rodríguez advierte que puede venir una gran “Hambruna” que afectará al mundo debido a la guerra Rusia-Ucrania

Redacción

4 preguntas para entender por qué la inflación ha subido tanto en América Latina y en el mundo

Redacción
Cargando....