Image default
Domi-Mundo

Dominicanos en Madrid podrán tener licencias para conducir y culminar estudios secundarios avalados por el MINERD

Por Angely Quezada.
Santo Domingo. El cónsul general de la República Dominicana en Madrid, España, Tomás Ovispo Ogando García, ha informado sobre los acuerdos interinstitucionales que ha realizado con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y los Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC), para que los dominicanos en la diáspora puedan culminar sus estudios secundarios y acceder a licencias de conducir.

“Nuestra gestión consular no se limitará a la emisión de documentos a los dominicanos, ellos merecen más, deben sentir el apoyo de su Nación a través del consulado y para eso estamos. La meta es facilitar todos los servicios que sean posible para que accedan, incluso, sin necesidad de viajar en algunos casos”, puntualizó Ogando.

Rafael Arias director ejecutivo del INTRANT y el cónsul general de la RD en Madrid Tomás Ovispo García

Acuerdo entre el Consulado RD en Madrid e INTRANT

El cónsul Tomás Ogando y director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, firmaron un convenio a través del cual se prevé la habilitación de una oficina en la sede del consulado dominicano en Madrid, para facilitar los trámites de licencias de conducir.

Dicho convenio forma parte del acuerdo que existe entre el Consulado y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

Presidente de CENAPEC Sonia Villanueva y cónsul Tomás Ogando.

CENAPEC y el Consulado Dominicano en Madrid

Otro logro que ha obtenido el Consulado Dominicano en Madrid, ha sido la facilidad que tendrán los dominicanos de culminar sus estudios secundarios, mediante el programa de Bachillerato Virtual que será impartido por los Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC).
Los estudios serán avalados y certificados por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

Los dominicanos mayores de 15 años interesados en continuar sus estudios, pueden acercarse a las instalaciones físicas del consulado con sede en Madrid, donde le orientarán sobre los pasos que deben realizar, y también, recibirán los documentos necesarios para los procedimientos requeridos.

podría interesarle

Comienza en el Salvador la investidura de Bukele

Redacción

Las familias que 10 años después siguen buscando a las víctimas del desaparecido vuelo MH370, el mayor misterio de la historia de la aviación

Redacción

El oso ruso tiene en sus manos un «arma poderosa» con la que ha logrado enfriar a los cabezas caliente europeos

Redacción
Cargando....