Image default
Domi-Política

Doctor Asmín Aquino saluda Poder Ejecutivo prohíba la entrada a RD a Claude Joseph

Fuente externa.
Santo Domingo. – El doctor Asmín Aquino precandidato a senador de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), saludó este jueves la orden del Poder Ejecutivo de prohibir la entrada al país del exprimer ministro haitiano Claude Joseph, así como de otros 12 individuos del referido país.

Aquino aseveró que el exprimer ministro haitiano siempre ha tratado de mantener a los dos países divididos en la solución de la crisis de Haití.

El dirigente político indicó que la amenaza de Joseph sobre la prohibición de que, “lo recibí a nombre del padre Desalin, Tousen y Kristóf. Seguiremos luchando por construir el país en el ámbito de su historia”, hace alusión a las tropas militares haitianas dirigidas por Jean-Jacques Dessalines, quien más daño hizo a la parte oriental de la isla, con el saqueo y quema de las poblaciones de Puerto Plata, La Vega, Cotuí, San Francisco de Macorís, San José de las Matas y Montecristi.

En ese sentido, Asmín Aquino recordó a Claude Joseph que los dominicanos y dominicanas establecen claro su grito de libertad en la cuarta estrofa de su Himno Nacional:«Mas Quisqueya la indómita y brava Siempre altiva la frente alzará; Que si fuere mil veces esclava, Otras tantas ser libre sabrá». Al tiempo de indicar que se sabe de su perversas intenciones contra República Dominicana.

El médico cirujano aseguró que Claude Joseph nunca ha reconocido que República Dominicana es la nación que más ha colaborado con Haití, a los fines de recuperar su democracia.

Asmín Aquino precisó que exfuncionario haitiano es una persona que mantiene su estatus político en base al conflicto, pero sin promover ni presentar soluciones concretas para resolver la ingobernabilidad de su país.

Señaló que el presidente Luis Abinader fue muy paciente con Claude Joseph, por lo que debió tomar la medida desde el asesinato del expresidente haitiano, Jovenel Moïse, magnicidio aún sin resolver ante la falta de institucionalidad en Haití.

En otro orden, el aspirante a la candidatura senatorial de Monte Plata pidió al director general de Migración (DGM), Venancio Alcántara, desarrollar un amplio operativo en la provincia de Monte Plata, debido a la gran cantidad de nacionales haitiano sin documentación en esa demarcación.

Aquino precisó que en el distrito municipal de Gonzalo de Sabana Grande de Boyá, los nacionales haitianos sin documentos se han desbordado, por lo que se requiere la intervención del organismo migratorio en esa demarcación.

El también empresario ecoturístico sostuvo que la misma situación se representa en el municipio de Bayaguana y sus parajes.

podría interesarle

Concejal Cynthia Mota participa en Mesa Redonda Dominico-Americana para impulsar el bienestar de la Diáspora Dominicana junto al Presidente Abinader y Oficiales Electos

Redacción

El Dr. Fulgencio Severino exige al gobierno acudir en auxilio de Sabana de la Mar y El Valle

Redacción

Luis Alberto dice que su candidatura está como los espaguetis: “Crecen, crecen y crecen”

Redacción
Cargando....