Image default
Domi-Actualidad

DNCD INGRESA NUEVA PROMOCIÓN DE ASPIRANTES AGENTES ANTINARCÓTICOS

Dirección de Comunicaciones,
DNCD.-Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el marco de las mejoras y el fortalecimiento institucional, inició el proceso de capacitación y entrenamiento de unos 100 jóvenes que aspiran a ser agentes antinarcóticos y binomios caninos.

Los aspirantes, bachilleres, con edades entre los 19 y 25 años, 80 hombres y 20 mujeres, iniciaron el primer ciclo para pertenecer a la agencia antidrogas, en el Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para Nuevos Agentes Antinarcoticos y Binomios Caninos, (CRECAAB) de la DNCD.

También están siendo entrenados en inteligencia, vigilancia, manejo de armas, detección e identificación de sustancias controladas, lavado de activos, operaciones de interdicción en aeropuertos, puertos y fronteras, defensa personal, doctrina, derechos humanos, entre otras.

Los jóvenes son capacitados por oficiales instructores de las Fuerzas Armadas, la Policía, adscritos a la DNCD por espacio de seis meses.

El organismo busca seguir ampliando su capacidad de respuesta a nivel nacional, para continuar enfrentando el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos, entre otros delitos.

Dirección de Comunicaciones, DNCD.-

podría interesarle

Tratamiento fiscal a combustibles aeronaves y embarcaciones de carga favorece desarrollo logístico de RD

Redacción

Yanilda Estrella asegura que se debe trabajar más en favor de la mujer latina de la comunidad en New York

Redacción

Carlos Velásquez destaca el trabajo de la Dominicana Wendy García subcomisionada de inclusión y equidad en NYPD

Redacción
Cargando....