Image default
Domi-Económicas

Banco Santa Cruz marca un hito en su expansión estratégica; levantará una nueva y moderna sede corporativa

  • El presidente Abinader asiste a primer palazo.

Después de haber desarrollado exitosamente sus competitivos canales electrónicos, el banco asume la construcción de la nueva infraestructura corporativa buscando elevar la experiencia en la banca y los servicios financieros. El edificio integrará todas las áreas del banco, fomentando así una mayor colaboración y eficiencia.

Por redacción.
Santo Domingo, RD. – Como parte de su crecimiento sostenido y de su visión estratégica, el Banco Santa Cruz construirá un moderno edificio corporativo de 20 niveles que unificará todas sus dependencias en un mismo espacio para una mayor integración y sinergia, elevando la calidad del servicio a los clientes.

El acto de primer palazo para el desarrollo de la obra tuvo lugar en un acto especial con la presencia del presidente de la República Luis Abinader, representantes de la Autoridad Monetaria y Financiera, clientes, relacionados y colaboradores de la institución.

El señor Fausto A. Pimentel, presidente de la institución financiera, el quinto banco múltiple más grande del sistema, resaltó que la nueva sede, situada estratégicamente en la avenida Lope Vega, en el corazón del Distrito Nacional, simboliza el compromiso continuo de la organización con el desarrollo empresarial y el fortalecimiento institucional.

El banco, cuyo origen se remonta a 1983 bajo la razón social Inversiones Santa Cruz, levantará su nueva sede corporativa luego de haber implantado modernos canales electrónicos, como su servicio de internet banking, una extensa red de cajeros automáticos y un eficiente centro de contacto, todos dotados con tecnología de punta y un servicio de primera calidad para garantizar a sus clientes un acceso ágil y oportuno a sus servicios financieros.

«Este proyecto representa la unificación de todas nuestras dependencias en un solo espacio, lo que promoverá una mayor integración y sinergia entre nuestros equipos, mejorando así la eficiencia y seguridad en la atención a nuestros clientes», afirmó Pimentel.

Sostuvo que el éxito sostenido de Banco Santa Cruz se ha reflejado en un ambicioso plan de expansión. Actualmente, la institución cuenta con 46 sucursales estratégicamente distribuidas en las principales ciudades y centros comerciales del país.

Proyecto de la Torre Corporativa

La nueva sede de Banco Santa Cruz ha sido diseñada con una visión clara y moderna, buscando elevar la experiencia en la banca y los servicios financieros.

El edificio integrará todas las áreas del banco, fomentando así una mayor colaboración y eficiencia.

El diseño del proyecto incluye un vestíbulo principal de doble altura en el primer nivel, el cual brindará acceso tanto a las oficinas corporativas como a una amplia sucursal bancaria con auto banco, abarcando un área conjunta de 2,000 m².

Los dos niveles subterráneos, que suman 4,000 m², estarán dedicados a operaciones internas del banco.

Además, del segundo al décimo nivel, se han proyectado 650 estacionamientos, facilitando la accesibilidad y comodidad para los clientes y visitantes. Finalmente, del nivel 11 al 20, se desarrollarán 14,000 m² de oficinas con plantas libres de 1,400 m² por nivel, apoyadas por un núcleo vertical que incluye cuatro ascensores, dos montacargas y dos escaleras de emergencia, garantizando así una funcionalidad y seguridad óptimas.

Acerca del Banco Santa Cruz

El Banco Santa Cruz, inició sus operaciones en noviembre de 1999 y cuenta con un completo portafolio de productos y servicios orientados a servir a sus más de 300,000 clientes personales y empresariales, desde los 46 centros de negocios a nivel nacional.

podría interesarle

PRODOMINICANA califica de exitosa jornada comercial en el marco de FITUR

Redacción

(Vídeo) ProDominicana firma acuerdo con ProIndustria para agilizar trámites a inversionistas

Redacción

Impartirán taller sobre proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en Neyba

Redacción
Cargando....