Image default
Domi-Política

Alcaldía de Boca Chica dispone la iluminación de todas sus calles

Fuente Externa
ANDRES BOCA CHICA.- El alcalde de este municipio, Fermín Brito, dispuso desde este viernes la instalación de lámparas en todas las calles del poblado de Andrés y Boca Chica, en una jornada que se llevará a cabo durante este fin de semana, iniciando con cuatrocientas lámparas del alumbrado público.

El alto funcionario municipal aseguró que esta tarea se enmarca dentro de los requerimientos del presupuesto participativo y que se lleva a cabo con la participación de las juntas de vecinos que exigen al Ayuntamiento Municipal la iluminación de sus respectivos sectores.

El alcalde de Boca Chica, explicó que un equipo de mantenimiento del ayuntamiento, realizó un censo para establecer la cantidad de postes del tendido eléctrico que se encuentran instalados para determinar a cuales le faltan las lámparas y otros que solo hay que repararlas.

Brito recalcó que la instalación de lámparas en las calles es un reclamo de la población a través de las Juntas de Vecinos resaltando a las que tienen su accionar en el casco urbano de Andrés.

Aseguró que la obra será extendida a los demás sectores del municipio, mencionando la parte turística y la zona más poblada que son los barrios que se encuentran en la margen norte bordeando toda la Autopista de Las Américas.

Dijo que con los fondos del presupuesto participativo se instalarán trescientas lámparas en igual número de postes de luz en todo lo que es Andrés Centro, mientras que en los otros sectores se tienes ya para instalar otros 200 artefactos de iluminación.

Fermín Brito dijo que con la iluminación de todas las calles del municipio se dará un paso en contra de la delincuencia que se ampara en las zonas oscuras para llevar a cabo sus acciones en contra de la población municipal, “con esto estamos combatiendo la criminalidad y el raterismo que azota a Boca Chica, como a todo el país.

Afirmó que con la gente tendrá un mejor desplazamiento, “los de a pies y los que van en vehículos”, mientras que también las autoridades policiales tendrán mayor facilidad para perseguir a los infractores, asegurando que se iniciara la obra en las principales vías, como son avenida San Andrés, Calle Mella, Duarte, Salome Ureña, José Francisco Peña Gómez, 27 de febrero, Padre Ernesto Goyeneche, San Rafael, entre otras.

podría interesarle

Uvaldina Hilario impulsará la Sostenibilidad Medio Ambiental del DN

Redacción

Concentración frente al Palacio Nacional

Redacción

Alcalde Carlos Guzmán asegura que SDN ahora es el municipio más limpio del país

Redacción
Cargando....