Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo, RD. – Tensión en la frontera entre la República Dominicana y Haití, tras una confusión de parte de los vecinos haitianos, entorno a la delimitación de la línea fronteriza en las proximidades del muro que realiza el gobierno dominicano.
El hecho se produjo en horas de la tarde de este martes, en donde dado los incidentes las autoridades dominicanas se vieron obligadas a reforzar la zona.
Sucede que, de manera errónea, algunos haitianos incluyendo militares, han confundido la línea divisora que existe entre RD y Haití, la cual está marcada en muchas de las zonas por pequeñas pirámides de cemento.
El muro que levanta el gobierno dominicano, se está realizando varios metros antes de la línea que delimita ambos territorios, para de esta manera, poder custodiar la zona en ambos lados del muro.
Mientras los militares dominicanos realizaban sus labores en su territorio, haitianos reaccionaron ante la confusión de manera violenta, quemando neumáticos y lanzando troncos en territorio dominicano.
El hecho ocurrido en La Vigía, Dajabón, provocó se aumentara la seguridad militar y que helicópteros dominicanos volaran por el lugar.
Se recuerda que desde hace unos meses las tensiones por la construcción del canal de parte de los haitianos, se ha mantenido latente.
Escuche en el siguiente vídeo la advertencia que hace un militar dominicano cuando haitianos se aproximan a territorio dominicano.