Image default
Domi-Actualidad

(Vídeo) INDRHI y TSE realizan homenaje a la bandera nacional; organismo hídrico deposita ofrenda floral por Mes de la Patria

Fuente Dirección de Comunicaciones.
Santo Domingo, RD.- Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ygnacio Camacho Hidalgo, encabezaron un acto en homenaje a la bandera nacional, en el marco de la conmemoración del 179 aniversario de la Independencia Nacional, ceremonia realizada en la explanada del edificio 2 del INDRHI en el que convergen ambas entidades.

Al hacer uso de la palabra, Caba Romano destacó la gallardía con la que los padres fundadores de la nación, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y un puñado de hombres y mujeres valerosos cristalizaron el ideal de construir una patria independiente y soberana de toda dominación o poder extranjero.

“Consideramos un deber patrio rendir merecidos homenajes a los fundadores de nuestra República Dominicana, así como exhortar a los ciudadanos a cultivar las valiosas virtudes de nuestros patricios y de aquellas personas que sacrificaron sus vidas y bienes para que hoy seamos un país libre e independiente de toda potencia extranjera, como se lo propuso Duarte”, dijo el funcionario.

Caba Romano manifestó que el INDRHI hace patria garantizando el suministro de agua para abastecer acueductos y el riego agrícola, contribuyendo a alcanzar la seguridad alimentaria y, por consiguiente, a tener una sociedad más equilibrada y justa.

De su lado, el presidente del TSE destacó el rol trascendental y activo de hombres y mujeres en las luchas para materializar la proclamación de la Independencia Nacional la noche del 27 de febrero de 1844. Asimismo, resaltó la participación de Concepción Bona, María Trinidad Sánchez, Isabel Sosa y María de Jesús Pina, en la confección de la primera bandera de la joven república, y en otras tareas libertarias.

Durante el acto a la bandera, acompañaron al presidente del TSE los jueces Rosa Pérez, Pedro Pablo Yermenos y Fernando Fernández.

Luego de finalizado el acto, el subdirector del organismo hídrico, Daniel Gómez Hurtado, representó al titular del INDRHI en la ofrenda floral con motivo del mes de la Patria, realizada ante el Altar de la Patria donde descansan los restos de los padres fundadores de la nación.

Gómez Hurtado, tras dirigir unas breves palabras, indicó que el INDRHI rinde un homenaje justo y agradecido a los próceres que entregaron sus vidas y ofrendaron sus bienes para lograr la Independencia Nacional, e instó a los ciudadanos a honrar la memoria de los próceres de la patria.

Al Altar de la Patria también asistieron Aquías Guzmán, subdirector; Naomy Recio, directora de Recursos Humanos; Juan Saldaña, director de Planificación y Desarrollo Institucional; Juan Nova, director de Operaciones y Conservación de Sistemas de Riego; Nelson Feliz, director de Tecnología de la Información; Fausto Moquete, director de Ejecución y Cumplimiento, entre otros colaboradores.

podría interesarle

Consejo Directivo del INDRHI celebra última sesión del año en Montegrande

Redacción

250 niños y niñas del municipio Sabana Larga, en San José de Ocoa, ya reciben servicios del INAIPI

Redacción

ASHONORTE invitará juez rebajó multa a dominicano al Festival de Bachata de Puerto Plata

Redacción
Cargando....