Por Liza Medrano.
Santo Domingo Este. – Habitantes del sector Villa Faro se desplazan en botes por causa de las inundaciones en las calles tras el paso de la tormenta Franklin, mientras que en El Almirante, jóvenes se lanzan desde un techo como si las aguas sucias acumulada en las calles del lugar fueran una piscina.
El primer caso refleja la poca capacidad que existe en algunos sectores del municipio en materia de drenaje pluvial, al igual que el segundo caso.
Sin embargo, cabe resaltar la irresponsabilidad que muestran los jóvenes de El Almirante, quienes se lanzan desde un techo, sin pensar que en momentos como estos los hospitales suelen estar abarrotados, ya que ante un fenómeno como este, aumentan las probabilidades de que se presente mayores casos de emergencia que lo habitual.
Pero sobretodo, sigue quedando demostrado que existe una problemática a resolver y que afecta hogares, negocios, calles, en fin a los munícipes de Santo Domingo Este, tal como lo es l obstrucción de los filtrantes y drenajes pluviales.
Lo del drenaje pluvial queda de las autoridades, tanto del Gobierno local como del central.
Mientras que la conciencia para no buscarse situaciones que atenten contra incluso contra su estado físico, queda en los munícipes.