Image default
Domi-Actualidad

Tribunal impone prisión preventiva a hombre acusado de propinar 11 puñaladas a su expareja

Según el expediente, el victimario también sustrajo pertenencias y huyó del lugar en el vehículo de la víctima
Fuente: Procuraduría de la RD.
LA ALTAGRACIA (República Dominicana).- La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Higüey obtuvo prisión preventiva de tres meses contra un hombre acusado de propinar 11 puñaladas y dejar por muerta a su expareja el pasado mes en esta localidad.

El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso la medida de coerción contra Yordi Antonio Domínguez Belliard, quien, según el órgano persecutor, también sustrajo documentos, tarjetas bancarias y prendas y emprendió la huida en el vehículo de la víctima.

El juez Francis Reyes Diloné determinó que el imputado cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higüey.

La representante del Ministerio Público, Carmen Delia Romero, narró que el hecho ocurrió cuando la mujer se dirigía a su residencia en su vehículo y el agresor la abordó con la excusa de que quería ir a la casa.

La instancia señala que cuando la víctima se negó a tal pedimento, el hombre sacó el arma blanca con la que le produjo heridas en varias partes del cuerpo y la dejó por muerta, tirada en la calle.

La calificación jurídica de este hecho, según el Ministerio Público, es de violación al artículo 2, 295, 303, 303-1, 309-2 y 309-3, literales B y C, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia contra la Mujer.

podría interesarle

Ministerio de la Juventud dispone 50 autobuses al servicio de la Defensa Civil

Redacción

Mañana hay huelga en el Cibao, no se suspendió

Redacción

Edeeste informa 350 brigadas atienden impactos provocados por tormenta Franklin

Redacción
Cargando....