Image default
Domi-Sociales

Shanell Galería de Arte exhibe La Magia de Oscar Abreu

Por redacción.
Santo Domingo. – Con la presencia de destacadas personalidades de la vida artística, social y política de Santo Domingo, se llevó a cabo con éxito la inauguración de «Eco de la Conciencia/ Fábrica de Sueños», la más reciente exposición individual del acreditado maestro Oscar Abreu.

El evento, que marcó la 46ª exposición individual de Abreu, se realizó en la Galería de Arte Shanell del Malecón Center, con la asistencia de destacados coleccionistas como Mario Martínez, Miguel Reyna, José Luis Cartagena, Ranier Sebelen, Fernando Ortega, René Palma, Juan Julio y Pedro Bodden.

También, los maestros Antonio Guadalupe, Freddy Javier, Marcos Guerra, Franklin Rodríguez, Héctor Ledesma, entre otros, quienes escucharon junto a los presentes, las palabras centrales de Oscar Abreu, sobre la celebración de los 30 años de su Psico-Expresionismo, a través de esta exposición.

Durante el acto, el director ejecutivo y propietario, Luis Felipe Cartagena, tomó la palabra para destacar la estrecha relación que lo une al artista durante más de 20 años, y resaltó la importancia del retrato del presidente de la República, Luis Abinader, realizado por Abreu, como parte del evento.

Cartagena subrayó el papel del arte como vehículo para la reflexión y la expresión cultural, enfatizando la importancia tanto del retrato presidencial como de la colección en su conjunto como fenómeno social y psicológico.

La exposición, que abrió el jueves 14 de este mes y estará disponible al público hasta el viernes 12 de abril, presenta una meticulosa selección de obras que van desde dibujos hasta esculturas, profundizando en la exploración de Abreu sobre la psique humana a través de su distintiva técnica del «Psico-Expresionismo».

La muestra invita a una contemplación profunda, explorando la intrincada naturaleza de nuestras emociones y esencia. El evento, consolidado como un referente cultural en Santo Domingo, fue amenizado por el saxofonista Jorge Calisce, brindando un deleite musical.

Destaca el influjo y la relevancia tanto de Abreu a nivel local como internacional. Luis Felipe Cartagena, reconocido gestor del arte dominicano y director de Shanell Galería de Arte, jugó un papel esencial en la concepción de esta muestra, convirtiendo a la galería en un epicentro de diálogo cultural y artístico.

La curaduría magistral de la exposición enfatizó la narrativa única y la habilidad técnica de Abreu, asegurando una experiencia reveladora y envolvente para todos los visitantes. «Eco de la Conciencia / Fábrica de Sueños» representa una invitación a sumergirse en el universo artístico de Abreu, donde la introspección y la expresión artística se fusionan.

Cartagena y el equipo de Shanell Galería de Arte agradecen a la prensa televisiva, escrita y a los fotógrafos por su apoyo, y a los entusiastas del arte, críticos, coleccionistas y la comunidad en general por compartir la jornada trascendental, marcando un hito en el panorama cultural de Santo Domingo y reafirmando el legado artístico de Oscar Abre.

podría interesarle

Anuncian segunda edición del Festival del Chocolate Dominicano

Redacción

“Momentum” la nueva colección de ropa Temporazzi

Redacción

Pernod Ricard celebra veinte años en el mercado dominicano

Redacción
Cargando....