Image default
Domi-Actualidad

Policía Nacional apresa seis hombres por robos y asaltos

Fuente Policía Nacional de la RD.
Santo Domingo. – Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron por separado a seis hombres por la comisión de distintos casos de robos y asaltos, dos que se hacían pasar como conductor y pasajero del transporte público para asaltar ciudadanos, uno que fue sorprendido penetrado en un colegio para sustraer las propiedades, y otros tres acusados de despojar a un ciudadano de sus pertenencias.

En el sector Los Girasoles, del Distrito Nacional, fueron detenidos José Luis Castillo Santos y Franklin Belliard Núñez, quienes tienen al menos siete denuncias en su contra, al ser identificados por sus víctimas como las personas que, a bordo de un vehículo marca Honda Civic, rojo, sin rotular, los abordaron como pasajeros, y en el trayecto les robaron sus celulares, carteras, dinero en efectivo y documentos personales.

Una de los afectados narró que el 14 de abril del 2022 abordó el citado vehículo y se sentó en la parte trasera junto a tres desconocidos, quienes en el transcurso del viaje hacia se movían constantemente haciendo creer que estaban incómodos, para luego percatarse de que fue despojado de su cartera con 12,500 pesos en efectivo y documentos, así como también de su celular.

Mientras que el municipio de Boca Chica, fue apresado Yonathan García, de 23 años, tras ser sorprendido en flagrante delito saliendo de un colegio en el cual penetró con violencia y sustrajo una bomba de agua sumergible, dos aires, una bomba de purificar agua y unos cables eléctricos.

En tanto, en Friusa, del distrito municipal de Bávaro, provincia La Altagracia, fueron apresados Aneury Antonio Heredia, de 20 años; así como los haitianos Alexander Yan, de 23, y Juan Martínez Yan, de 22, quienes fueron sorprendidos por una patrulla policial momentos después de asaltar a un ciudadano, de 22 años, en el sector Mata Mosquitos, de esa localidad.

Los tres se desplazaban en la motocicleta marca Súper Tucan-110, azul, la cual les fue ocupada. Al momento de su apresamiento, los agentes actuantes les ocuparon 1,500 pesos, dos celulares, uno de ellos propiedad del afectado; un machete y un puñal.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

podría interesarle

Descubren en Arabia Saudita una red de carreteras antiguas marcadas por tumbas humanas

Redacción

Dirigente choferil llama a transportistas unirse al gobierno para su modernización

Redacción

Gobierno realiza operativo reparación de 300 casas afectadas por huracán en Ramón Santana

Redacción
Cargando....