Image default
Domi-Actualidad

Policía captura a 14 de la banda de sicarios “50-0

  • Fueron diez los allanamientos simultáneos realizados ayer, miércoles, en los sectores Los Ríos, Villa Consuelo, Barrio 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa, del Gran Santo Domingo

Redacción

Una operación conjunta entre oficiales de la Policía adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y la Fiscalía del Distrito Nacional arrestaron a 14 personas vinculadas a la banda “Los 50-0”, contra cuyos miembros pesan acusaciones de asesinatos por encargo y otros delitos.

En una nota para explicar estas labores antidelitos, se indica que fueron diez los allanamientos simultáneos realizados ayer, miércoles, en los sectores Los Ríos, Villa Consuelo, Barrio 27 de Febrero, Mandinga y Alma Rosa, del Gran Santo Domingo.

La Policía le atribuye a esa banda las muertes de Nilcio Muñoz Cordero, de alias “La Pollona”; Víctor Guzmán, de apodo “Viejito”, y Emmanuel Duval García, que tiene de mote “El Yalet”.

Las autoridades afirman haber ocupados dos jipetas marca Ford Escape, una motocicleta y otros vehículos, dinero en efectivo, armas de fuego, de diferentes marcas y calibres; radios de comunicación, de los que asegura eran “elementos utilizados para clonación de tarjetas y pesar drogas, y otras evidencias”.

GOLPE AL CRIMEN
Por otra parte, la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, informó que desde agosto de 2020 hasta la fecha se han ejecutado 23 operaciones contra el crimen organizado. Los casos van desde operaciones contra la corrupción, trata y tráfico de personas, armas de fuego, lavado de activos, narcotráfico, estafas y cibercriminalidad.

podría interesarle

Prisión preventiva para Director Distrital por el PRM en Las Matas de Farfán por abuso sexual a menor

Redacción

ADOPRON elogia labor de autoridades por el control efectivo para combatir alcoholes ilícitos

Redacción

(Vídeo) Trabajadores formaran núcleos de veedores en las provincias para denunciar negación de servicios médicos

Redacción
Cargando....