Image default
Domi-Actualidad

Policía apresa en Barahona a cuatro presuntos delincuentes y les ocupa 103 tarjetas Supérate, un carro y otras evidencias

Fuente Policía Nacional de RD.
Barahona. – Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) y a la Preventiva, apresaron ayer en Barahona a cuatro presuntos delincuentes a los que ocuparon 103 tarjetas del programa social “Supérate” en blanco y con su código de barra, las cuales pretendían utilizar para estafar.

Se trata de Hansel Arturo Feliz, Francisco Andrés Sánchez de la Rosa, Anddy Reimi Ubiera y Euris Bautista Sánchez, quienes se trasladaron a Barahona desde Santo Domingo, con la intención de materializar la estafa.

Al momento del arresto, realizado por personal policial de puesto en Barahona, a los detenidos se les ocupó también el carro Hyundai, gris, placa A853814, año 2010.

La institución del orden precisó, además, que la ubicación y captura fue posible gracias a las labores de inteligencia y el respaldo de la DICRIM, DINTEL y la Preventiva.

La Policía informó, además, que profundiza las investigaciones en torno al caso, por lo que se mantendrán las intervenciones hasta ubicar y apresar a todos los implicados en la estafa contra beneficiarios de la tarjeta “Supérate”.

En cuanto a los cuatro nuevos detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que les sean conocidas medidas de coerción. Se recuerda que la pasada semana personal del DICAT había apresado a un primer grupo de estafadores, durante allanamientos desplegados en 11 colmados de la comunidad La Victoria.

podría interesarle

INDRHI fortalece sus capacidades en gobernabilidad de cuencas fronterizas

Redacción

(Vídeo) «Si cruzan para acá le van a disparar» dice comandante dominicano a militares haitianos

Redacción

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) revela que el país logra notables avances en materia de innovación

Redacción
Cargando....