Image default
Domi-Actualidad

MP investiga muerte de niño de 4 años en una piscina en una villa de Baní

  • El infante falleció en momentos en que se bañaba junto a otros niños en una piscina para adultos que funciona en el lugar.

Procuraduría de RD.
Peravia, Baní, RD. – Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional en esta provincia investigan las circunstancias en que falleció ayer miércoles un niño de cuatro años de edad mientras se encontraba junto a su madre y varios familiares en una villa de la comunidad Villa Güera, del municipio Baní.

La procuradora fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes en esta provincia, Santa Odesty Luna, junto al equipo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, y una médica legista inició las investigaciones del caso, para lo cual se trasladaron al lugar donde ocurrió el hecho y posteriormente al hospital de la zona donde se realizó el levantamiento del cadáver del niño de iniciales J.E.T.S.

El menor de edad y su madre Jeniffer Alexandra Soto Binnet, de 35 años de edad, quienes residen en la misma zona donde ocurrió el hecho, visitaban la villa junto a otros familiares, quienes son investigados.

En el transcurso de las pesquisas se ha establecido en un informe preliminar que el infante falleció a causa de asfixia por sumersión (inmersión del cuerpo en el agua) mientras se bañaba junto a otros niños en una piscina para adultos que funciona en la casa de recreación. En el lugar había varias personas adultas.

El grupo llegó a la villa alrededor de las 10:30 de la mañana del miércoles 7 de junio y más tarde ocurrió el lamentable hecho, aproximadamente a las 12:30 del mismo día. Los primeros en utilizar la piscina fueron los niños.

De acuerdo a versiones ofrecidas a las autoridades por personas que se encontraban en el lugar, los niños tenían puestos salvavidas, pero, poco antes de ocurrir el caso, el infante fallecido se lo había quitado, quedando sin protección.

Las autoridades ofrecieron la información a través de un comunicado de prensa, donde detallan que profundizan las investigaciones para esclarecer el caso.

Explicaron que escuchan a los familiares y que adoptarán las acciones pertinentes.

podría interesarle

AES Dominicana y ENADOM finalizan integración de sus dos infraestructuras de gas natural de manera exitosa

Redacción

Firma de abogados ILN exhibe logros alcanzados durante el año 2023

Redacción

Cómo llevar una alimentación saludable en Navidad

Redacción
Cargando....