Image default
Domi-Actualidad

MOPC y Empresas Distribuidoras trabajan de manera conjunta en programa iluminación estructuras en vías

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa
Santo Domingo. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Energía continuarán esta semana con su programa de iluminación de estructuras y vías en el Gran Santo Domingo.

Esta vez, los trabajos incluirán al Túnel de la avenida Ortega y Gasset (UASD), los pasos a desnivel de esa vía con la 27 de Febrero, y de esta última con las calles Doctor Defilló y Carmen Mendoza.

También, los elevados de la avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln, y del Expreso Quinto Centenario con San Martín, así como el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Privada.

Esos trabajos forman parte del cronograma correspondiente a la primera fase del programa de iluminación del Gran Santo Domingo, que incluye el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Con respecto al túnel de la Ortega y Gasset, esa estructura estuvo a oscuras durante varios años, por lo que fue necesaria una intervención parcial a principios del año 2021, para mejorar las condiciones en que se encontraba.

Los trabajos iniciaron este lunes 21 de marzo, en horario de 10:30 de la noche a 5:00 de la mañana.

El programa de iluminación forma parte del acuerdo interinstitucional firmado a principios del año pasado por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras, Andrés Astacio, en donde ambas instituciones se comprometieron a iluminar las vías del país, para garantizar la seguridad vial de los conductores y reducir sustancialmente la tasa de accidentes.

podría interesarle

El Dotolcito contrata a Carlos Balcácer y apela la sentencia que lo condenó a 15 años de prisión

Redacción

Edesur coloca decenas de nuevas luminarias tipo led en el elevado de la avenida Luperón

Redacción

CAASD inicia trabajos para garantizar agua potable en urbanización Luz María, SDE

Redacción
Cargando....