Image default
Domi-Actualidad

Médico Express y Caribbean Health TPA firman acuerdo para potenciar turismo médico

Por redacción.
Santo Domingo, RD. –  El turismo de salud dominicano viene consolidándose como parte de nuestra marca país y oferta exportadora.

El talento de nuestros médicos de la mano de nuevas tecnologías y modernas infraestructuras abren las puertas para que continúe su crecimiento. Muestra de una sinergia en esta dirección es el convenio interinstitucional para potenciar el turismo médico y la telemedicina rubricado por Médico Express y Caribbean Health TPA.

Los doctores Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo de Médico Express y Rodolfo Núñez-Musa, director médico de Caribbean Health, informaron que el acuerdo incluye prestación de servicios de diagnóstico, urgencias, consultas especializadas, cirugía ambulatoria, oftalmología, odontología, ortopedia, pediatría, endoscopía, entre otros, por medio del departamento internacional de Médico Express San Isidro.

Médico Express San Isidro es un innovador Centro de Salud ambulatorio, diseñado bajo estándares internacionales, que oferta servicios médicos de alta calidad a la población local y turistas.

Caribbean Health es una empresa que tiene como objetivo principal captar pacientes de las islas del Caribe para que reciban atención médica especializada en el país.

El doctor Núñez Musa informó que, la compañía, durante el año pasado, facilitó el tratamiento en República Dominicana de aproximadamente mil casos de pacientes de Turcas y Caicos, Saint Martin, Bahamas y otras islas del Caribe.

Concomitantemente, el especialista informó que, como estrategia de atención remota, captación de pacientes y seguimiento han establecido en el Caribe sus Centros de Telemedicina Colaborativa (CTC), brindando asistencia y segundas opiniones médicas en los que también colaborará Médico Express.

Los expertos y firmantes del acuerdo afirmaron que: “El turismo médico es una actividad que viene fortaleciéndose año tras año en República Dominicana, dada la calidad y compromiso con los procesos de habilitación local y acreditación internacional de los centros miembros de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS)”.

podría interesarle

Policía apresa hombre por delito de difamación en redes sociales

Redacción

Miss República Dominicana 2024 será el domingo 5 de mayo

Redacción

Sed de Justicia se querella contra Danilo Medina, a quien acusa de ser cerebro y cabecilla de una estructura criminal

Redacción
Cargando....