Image default
Domi-Actualidad

Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta asume como director general de la Policía Nacional

Policía Nacional de la RD.
Santo Domingo. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó la tarde de este martes al mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, como el nuevo director general de la Policía Nacional, en sustitución del mayor general Eduardo Alberto Then, dando cumplimiento al decreto No.557-23, emitido el miércoles 8 de noviembre por el presidente de la República, Luis Abinader.

Durante el acto celebrado en la parte frontal del palacio de la institución del orden, y con la presencia del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, en representación del jefe de Estado, el mayor general Guzmán Peralta asumió desde ya su misión de dirigir los destinos de la institución del orden para beneficio de la seguridad ciudadana.

En ese sentido, el ministro Vásquez Martínez, al hablar en el acto, destacó la labor de la lucha contra el crimen organizado, la prevención de la corrupción administrativa en esa institución, el fortalecimiento institucional, al tiempo que dijo se intensificará su transformación.

“Si el presidente de la República tiene entre sus prioridades la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, también tiene dentro de sus prioridades la transparencia”, expresó Vásquez Martínez.

Durante el acto Vásquez Martínez rememoró que las autoridades actuales encontraron que los policías laboraban en condiciones “totalmente inhumanas” y aseguró que “el policía del macuteo” están quedando en el pasado debido a que los casos denunciados han recibido sanciones por parte del Consejo Superior Policial que él preside.

Asume compromiso

Mientras que el titular de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, aseguró que asumirá con responsabilidad el compromiso de dirigir la institución del orden público, al tiempo que garantizó que continuará con las buenas prácticas y todas las acciones que conlleven a la transformación policial.

“Debo decir que me siento orgulloso de asumir esta institución en un momento histórico, para esta institución, ya que un presidente se ha dedicado en cuerpo y alma a sembrar los cimientos para la transformación y cambios de la Policía Nacional”, expresó el director policial.

Dijo, además, de que los miembros policiales están conscientes de que su principal misión es proteger vidas y propiedades públicas y privadas, garantizar el estado de derecho que establece la Constitución, “por lo que continuaremos con el proceso de modernización de nuestra Policía, hasta lograr que nuestra institución sea la Policía soñada por todos los dominicanos”.

El mayor general Guzmán Peralta advirtió a los infractores de las leyes y el orden público, que no le temblará el pulso al momento de enfrentarlos y así garantizar la tranquilidad y el buen desenvolvimiento de la ciudadanía y sus familias.

“No conocemos el miedo, y el pulso no nos temblará en cuanto a esto se refiere (enfrentar la delincuencia). Los malos ciudadanos, los que llevan el luto a los buenos dominicanos, que sepan que nos tendrán de frente defendiendo el libre tránsito, el derecho a trabajar y a recrearse que tienen los dominicanos”, advirtió.

Asimismo, manifestó que no descansará hasta concluir con el proceso de transformación en la cual está inmersa la Policía Nacional y seguir mejorando los niveles de seguridad ciudadana y la confianza que todos los dominicanos necesitan de su Policía, “siempre apegado a la transparencia, a la ética y al derecho individual de los ciudadanos”.

Agradecido

En tanto que el director saliente, mayor general Eduardo Alberto Then, durante su alocución, agradeció al presidente Luis Abinader por la oportunidad y la confianza de haberle permitido dirigir una institución como la Policía Nacional.

“Me voy feliz, ha sido un honor pertenecer a esta prestigiosa institución por 42 años, acompañándola en su crecimiento y fortaleciendo los lazos de amistad entre los agentes policiales y la ciudadanía; agradecido de Dios, porque una vez más demostró que su tiempo es bueno y perfecto. Les deseo éxitos al nuevo director general Ramón Antonio Guzmán Peralta, en sus manos dejo la honra de la Policía Nacional”, expresó el alto oficial, quien desde ahora pasará a la honrosa condición de retiro.

Acto ceremonial

El acto de traspaso de mando contó con la asistencia de oficiales generales, superiores y subalternos, quienes desempeñan distintas funciones a nivel regional, central y de áreas, así como también cientos de agentes de diferentes rangos, incluyendo cadetes y alistados.

podría interesarle

CNTD muestra preocupación por la compra de acciones en empresa con fondos de varias AFP

Redacción

DNCD realiza varios allanamientos en Santiago y ocupa más de 500 libras de presumiblemente marihuana

Redacción

:DNCD Y Ministerio Público golpean microtráfico al sacar de las calles más de 127,000 gramos de drogas

Redacción
Cargando....