Por Joaquín Cavanna.
París, Francia. – Pasaron las series preliminares, pasaron las semifinales y Marileidy Paulino no hace más que consolidarse como la gran favorita para la final de los 400 metros femeninos del atletismo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La dominicana fue la más rápida en las series preliminares y en este miércoles 7 de agosto, ganó su semifinal e hizo el segundo mejor tiempo general, detrás de una de sus grandes rivales Salwa Naser, de Baréin y cuidando su resto físico.
“Fue una buena carrera y yo quiero demostrar mi máximo potencial en la final. Me siento fuerte y en buen estado. El público es bueno, la pista es rápida”, declaró la doble medallista olímpica.
Y, en su plena confianza, hasta se animó a vaticinar: “Si tengo las condiciones adecuadas, incluso podemos pensar en un récord mundial”, aseguró en rueda de prensa después de las semifinales.
La ambición de Paulino respecto al récord del mundo de esa disciplina es muy grande.
Es que en los 400 metros femeninos todavía se mantiene el récord mundial de Marita Koch, de República Democrática de Alemania, cuando marcó 47.60 segundos el 6 de octubre de 1985 en Australia. Es decir, se trata de una marca que no se rompe desde hace 39 años.
Hasta el momento, la mejor marca personal de Paulino es 48.76 segundos, establecida cuando se consagró campeona del mundo en agosto de 2023, en Budapest, Hungría.
Fuente: Olympics.com.