Image default
Domi-Mundo

Los seguidores de Novak Djokovic luchan por sacarlo de su hotel. Adentro, los refugiados se preguntan si alguna vez se irán

Fuente: CNN.
Australia. – Durante meses, los activistas se han reunido frente a un hotel en ruinas en el centro de Melbourne, pidiendo la liberación de las docenas de refugiados retenidos en su interior.

Pero el viernes, un grupo diferente de manifestantes tenía a un inusual detenido en la mira: el tenista No. 1 del mundo Novak Djokovic, quien está confinado en el hotel mientras presenta un desafío legal a la revocación de su visa antes del Abierto de Australia.

  • «Free Novac [sic]», decía el cartel escrito a mano de un manifestante pegado a una raqueta de tenis. «Dejen que Novac juegue».

Los organizadores del Abierto de Australia dijeron el martes que a Djokovic, quien previamente criticó los mandatos de vacunación contra el covid-19, se le otorgó una «exención médica» del requisito de que los viajeros internacionales deben estar completamente vacunados para ingresar al país.

Pero Djokovic llegó a Australia esta semana y descubrió que le habían revocado la visa. El primer ministro Scott Morrison dijo que el serbio de 34 años «no tenía una exención médica válida».

A Tennis Australia se le informó en una carta de noviembre de 2021 que los jugadores no vacunados con una infección reciente de covid-19 no podrían ingresar al país según las pautas de salud pública, dijo Morrison a los periodistas el jueves.

El equipo legal de Djokovic obtuvo una orden judicial urgente contra la decisión, pero aún no está claro si el actual campeón individual masculino del Abierto de Australia podrá competir en el torneo, que comienza el 17 de enero.

CLICK PARA MÁS DETALLES…

podría interesarle

Robert Vargas, legado inmortal

Redacción

Estas son las reglas del debate entre Joe Biden y Donald Trump

Redacción

El enfado de Biden por el pálpito de Elon Musk

Redacción
Cargando....