Image default
Domi-Política

Llama al PLD respetar el liderazgo de los partidos en cada demarcación al hacer alianzas

Fuente externa.
Barahona. – El aspirante a Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Mateo Vásquez, se expresó sobre la complejidad del tema de las alianzas extrapartidarias, las cuales dijo, se hacen en base a lo que aporte cada partido comprometido con dicha alianza.

Al momento de expresar que “las alianzas se hacen en base a lo que se tiene” el joven aspirante a la diputación por esta provincia, destacó la fortaleza con la que cuenta el partido fundado por el profesor Juan Bosch, al cual se refirió como un partido mayoritario y grande.

“Un partido como el PLD tiene que pensar muy bien cómo va a sentarse en la mesa de negociaciones con otras organizaciones que se muestran muy ambiciosas en que le den posiciones de diferentes niveles sin ganárselas en proporción a los que aportaron a dicha alianza” dijo Mateo Vásquez.

Dijo, que lo ideal es que se vaya a la mesa a plantear, “bueno, tú tienes un diputado, vamos a hablar en base a ese diputado, tú tienes dos diputados vamos a hablar en base a dos diputados, tú tiene un senador vamos a hablar en base a eso, tú tantos regidores, amen, pero usted no puede pretender ir a una alianza e exigir posiciones.

Llamó a las altas instancias del Partido de la Liberación Dominicana, organización a la que dijo a pertenecido desde el vientre de su madre, a que cuando se vayan a concertar esas alianzas, respetar el liderazgo interno de los partidos en cada demarcación, municipio o provincia, sin que se laceren o se violenten los derechos de los dirigentes«, dijo.

Destacó, que el PLD está actualmente en una condición privilegiada, donde el objetivo o norte principal es precisamente alcanzar el poder en el 2024, donde se tiene que alcanzar la cantidad de escaños suficientes, pero la mayoría, tanto para senadores, diputados, regidores, alcaldes, pero hay que hacerlo bien. “Vamos a sentarnos en la mesa de las negociaciones a negociar en base a lo posible, porque nadie está obligado a lo imposible”, argumentó.

Reiterò el llamado a los organismos de mando del partido, como son el Comité Político y el CC a que sean cautelosos al momento de ceder porque en el caso de Barahona, el PLD es el partido a vencer porque se ganó las presidenciales en el 2020, se ganó un senador, se ganó una diputada se ganó varias alcaldías, juntas distritales y le quitaron un diputado.

“Lamentablemente no podemos complacer a otros partidos aliados minoritarios que vienen a hacer un importante aporte, pero que quizás en el caso y en el contexto local de la provincia de Barahona, es muy distinto al de otras localidades», subrayó Mateo Vásquez.

podría interesarle

La lluvia no daña mi fiesta de la alianza opositora Rescate RD

Redacción

Carlos Peña se compromete con transportistas de Haina a garantizarles Seguridad Social

Redacción

TSE ordena al PRM restituir candidatura a diputado de Luis Marte por la provincia Duarte

Redacción
Cargando....