Image default
Domi-Económicas

Ligia Bonetti cita los desafíos de la industria del futuro

La presidenta ejecutiva del Grupo SID ofreció una conferencia magistral al Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas (CEIIS), en la que resaltó el rol de la adaptación, la disrupción, la integración de nuevas tecnologías y la permanencia como factores de éxito.

Fuente externa.
Santo Domingo, República Dominicana. La disrupción, la velocidad en la toma de decisiones y la integración de tecnologías avanzadas son factores claves para marcar los próximos pasos de la industria, que, para asegurar el éxito, también necesita capacidad de adaptación, expansión internacional y mayor competitividad.

El enfoque fue compartido por la empresaria Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva del Grupo SID, en el contexto de una conferencia magistral dirigida Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas (CEIIS), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en su vigésimo octavo seminario “Insight: un vistazo hacia la industria dominicana.”

Bonetti manifestó que la industria dominicana ha construido un legado y que por décadas ha sido un importante motor del crecimiento, competitividad, desarrollo y avance, representando aproximadamente el 32% del producto interno bruto (PIB), pero debe dar los próximos para reafirmar su desarrollo.

Sostuvo que el sector industrial ha demostrado tener una extraordinaria resiliencia, algo que quedó demostrado durante el proceso de la pandemia, pues bajo un panorama lleno de dificultades, titubeante y un escenario internacional complejo, nunca se detuvo y contribuyó con la recuperación económica del país.

“En un mundo en constante evolución, las empresas deben estar preparadas para adaptarse a los cambios en el mercado y en la sociedad en general”, afirmó la líder empresarial al señalar que los nuevos desafíos de la industria demandan flexibilidad para ajustarse a las nuevas tendencias.

“Pero adaptarse no significa cambiar nuestra misión o propósito como empresa. Más bien es evolucionar sin perder nuestra esencia. Ser conscientes de los cambios, estar abiertos a nuevas ideas y formas de hacer las cosas”, subrayó la presidenta del Grupo SID en su conferencia magistral “Industrias resilientes en entornos cambiantes: perspectivas y estrategias para el futuro.”

Desde su óptica, es clave que en los nuevos tiempos las industrias estén dispuestas a invertir en investigación y desarrollo para mantenerse a la vanguardia y -en ese marco resaltó el papel que juega la educación y el aprendizaje digno de los jóvenes como motor de la transformación.

“¡Ustedes son el FUTURO de esta nación! Son quienes mañana estarán creando las oportunidades de empleo, quienes desde ya están pensando e instaurando las innovaciones tecnológicas, optimizando los procesos y los equipos”, expuso Bonetti, dirigiéndose a los jóvenes estudiantes.

La empresaria recordó a los jóvenes que son pocas las iniciativas de emprendedores que perduran en el tiempo, porque el éxito no es fácil de alcanzar y que mantenerse relevante en el mercado es una tarea titánica, que requiere mucho trabajo, de esfuerzo constante y de una gran pasión que motive a seguir avanzando.

podría interesarle

Asociación Cibao obtiene Oro en 5ta entrega de Certificación Sostenibilidad 3Rs

Redacción

Autoridad Portuaria se recupera de déficit y cuenta con un balance positivo superior a los RD$346 millones

Redacción

El CONEP insta a trascender el PIB y a medir el progreso con parámetros de bienestar integral

Redacción
Cargando....