Image default
Domi-Actualidad

INDRHI ofrece recorrido por Sala del Agua a técnicos de CORAASAN

Fuente externa.
Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Recursos Hídricos (INDRHI) recibió a colaboradores de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), quienes realizaron un recorrido por la Sala del Agua, espacio que forma parte de los programas educativos y de sensibilización sobre recursos hídricos que ofrece la institución.

Flor María Díaz, encargada de la Sala del Agua, indicó que el objetivo allí es concientizar a personas de todas las edades sobre la importancia vital de los recursos hídricos. Señaló que hasta el momento han recibido alrededor de 78,800 visitantes y que por sus aportes, esa experiencia educativa ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a través del Programa Hidrológico Internacional región Latinoamericana.

Díaz manifestó que una de las metas de la Sala del Agua es que los visitantes puedan multiplicar los conocimientos de conservación, y a su vez, realizó un llamado a familias e instituciones de educación básica y superior a visitar la Sala del Agua, disponible para infantes de siete años en adelante y personas adultas.

Francis Ortega, director de Planificación y Desarrollo de CORAASAN, definió el recorrido como “una experiencia fascinante” y lo calificó como un espacio que todo ciudadano debe conocer para crear conciencia sobre los recursos hídricos. Además favoreció que en su organismo en un futuro próximo puedan contar con un espacio como la Sala del Agua del INDRHI.

“Ojalá podamos replicar en CORAASAN iniciativas educativas como esta. De momento, promoveremos este espacio porque es digno de conocer y visitar”, manifestó Ortega tras el recorrido.

En ese tenor, Clarina Núñez, encargada de Cultura del Agua de CORAASAN, sostuvo que tras ese recorrido, extenderá la invitación a comunitarios del Yaque del Norte, empresas, centros educativos y ciudadanos de Santiago, para visitar la Sala del Agua del INDRHI.

De parte de CORAASAN también asistió la directora de Gestión Ambiental, Wanda Hernández, y otros técnicos del organismo hídrico.

Los servidores públicos de CORAASAN recorrieron los siete módulos de la Sala del Agua, el de recepción, información general del agua, cuencas hidrográficas, información nacional sobre el agua, reflexión sobre el agua, compromiso con el agua y el de exhibición. Al finalizar prestaron juramento voluntario para realizar las acciones y crear campañas educativas de preservación del recurso agua en el país.

podría interesarle

TOUS introduce LoveMe The Silver Parfum

Redacción

15 años de reclusión a un hombre que atropelló a otro en persecución por viejo conflicto familiar en Villa Liberación

Redacción

INDRHI recibe diferentes centros educativos en su Sala del Agua; docentes catalogan el área como valiosa para aprendizaje

Redacción
Cargando....