Image default
Domi-Actualidad

INDRHI concluye participación en AGROPENOR; reitera compromiso con suministro de agua para producción agrícola

Fuente externa.
Duarte.– Como un gran compromiso asumido en su gestión calificó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, el que la producción agropecuaria en la región Norte, y a nivel nacional, cuente con el agua necesaria que es suministrada por el organismo a través de los sistemas de riego.

Las palabras de Caba Romano fueron ofrecidas al cierre de la Feria Agropecuaria del Norte (AGROPENOR), evento encabezado por el Ministerio de Agricultura y que fue celebrado en la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís desde el viernes 6 al domingo 8 de mayo, donde el INDRHI exhibió una serie de trabajos ejecutados y en ejecución para beneficio del aparato productor en dicha demarcación.

“Esta feria es un evento importante porque nos permite exhibir nuestros logros en la gestión de recursos hídricos para la producción agropecuaria”, agregó el funcionario durante una entrevista realizada por Telenor en la feria, donde destacó además la producción récord de arroz en esa región, resultado de acciones de mantenimiento realizadas en combinación con las Juntas de Regantes de la zona.

Desde el puesto del INDRHI se realizaron cortes de video donde los usuarios de riego expresaban satisfacción por los trabajos ejecutados por la actual gestión y fueron difundidos por las plataformas digitales del organismo.

Durante el discurso de cierre del evento, Limber Cruz, ministro de Agricultura, precisó que el Gabinete Agropecuario está desarrollando “una gestión responsable”, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, quien ha asumido su compromiso con los productores del campo para el desarrollo alimenticio y económico del país.

Durante el fin de semana desfilaron por el estand del INDRHI ministros y otros funcionarios relacionados a dicho sector, así como decenas de ciudadanos interesados en conocer sobre las obras realizadas por la entidad encargada de velar por los recursos hidráulicos del país.

Entre las personalidades que visitaron las instalaciones del INDRHI estuvieron el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández; entre otros.

En la feria participaron entidades del sector de las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega y Hermanas Mirabal. Estuvo como invitada la provincia Monseñor Nouel.

podría interesarle

PN apresa hombre implicado en la muerte de dos personas y heridas de una en distintos hechos en SDO

Redacción

XII Congreso Medio Ambiente Vega Real plantea urgencia de actuación ante cambio climático

Redacción

Ariel Henry, el primer ministro de Haití, vinculado con un sospechoso del asesinato de Moïse

Redacción
Cargando....