Por redacción.
San Pedro de Macoris, R.D.- El Coronel de los Bomberos Ángel Jiménez , residente en la Isla de Saint Tomas, junto a sus hermanos que también son oficiales superiores, entregaron decenas de equipos a los bomberos de San Pedro de Macorís, para un mejor desarrollo de su trabajo.
La entrega fue realizada en el Cuartel General de la Institución, en presencia de una comisión de oficiales y alistado de esa institución, y fue entregado por una comisión de altos oficiales encabezada por el Coronel Capellán, Junior J. Silvestre, quien representa al Coronel Jiménez.
El alto oficial dijo que gracias a las relaciones y acuerdo con otras dependencias de bomberos del Caribe y los Estados Unidos, que tiene el coronel Jiménez , los bomberos de San Pedros, han sido beneficiados con ropas, botas, chamacos, guantes y otros utensilios.
Agrego que gracias a los hermanos Jiménez,los cuarteles de bomberos tanto del municipio cabecera, como de Consuelo, Gumayasa, Caleta, entre otras demarcaciones, han sido favorecidas con camiones de rescate y ambulancia.
Dijo que, para San Pedro de Macorís, en los próximos días va a llegar un camión, de tres que fueron gestionados, y que muy pronto estará en las instalaciones de San Pedro de Macoris, al igual que un carro fúnebre que aunque estará en los bomberos, será para el servicio de la comunidad.
El alto oficial informo que ya el cuartel general va a tener su ambulancia, la cual estará de servicio las 24 horas, para las emergencias que se presenten, porque cada que ocurra debe salir la unidad competente, con la ambulancia, no puede salir una emergencia sin la ambulancia.
Autoridades municipales no asisten a la entrega
En cada evento de los bomberos u otro departamento de la alcaldía, debe estar las autoridades municipales, como el alcalde, los concejales y funcionarios, pero llama la atención, que en esta entrega de equipos, no asistió ninguna autoridad municipal.
Esa actitud como dice el refrán da mala espina entre la gerencia de los bomberos y la alcaldía.
El intendente de los bomberos, coronel Maritza Pérez, llego vestida de civil pero se retiro varias minutos después, sin hablar dar declaraciones, se sorprendió y hasta nerviosa estaba al ver la presencia de la prensa.