Image default
Domi-Política

Guillermo Moreno afirma: “Ya no hay excusas para iniciar la transformación de la PN”

Fuente: Equipo de Comunicación AlPaís.
Santo Domingo. – Guillermo Moreno expresó que, con la entrega del informe y propuestas sobre la reforma
policial por la comisión nombrada por el poder ejecutivo, al presidente de la república se le terminó el tiempo de las excusas para adoptar las medidas necesarias para la transformación de la policía nacional.

El presidente de AlPaís consideró que Luis Abinader buscó ganar tiempo con el nombramiento en abril pasado de una comisión para que, por enésima vez hiciera el mismo diagnóstico y las mismas recomendaciones una y otra vez repetidas por infinitas comisiones en las últimas décadas.

Moreno señaló que la comisión en su diagnóstico e informe lo que ha hecho es reiterar muchas de las consabidas reformas demandadas por décadas para la transformación del cuerpo policial.

Guillermo Moreno dijo que la ciudanía lo que demanda es una policía efectiva en la prevención del delito, que no atropelle ni abuse de las personas, y que por el contrario sea garante del respeto de sus derechos y libertades fundamentales.

Moreno considera que nuestra sociedad aspira tener una policía que no tenga vínculo con el narcotráfico, ni la delincuencia y que no esté controlada internamente por grupos de poder ni por mafias.

En ese sentido, amplio Guillermo Moreno, la transformación de la policía debe apuntar hacia un cuerpo de policía de carrera, donde se respete estrictamente el escalafón, que garantice a cada uno de sus miembros salarios justos, seguridad social y protección y que esté debidamente entrenada, capacitada y tecnificada para realizar con eficiencia su labor.

Guillermo Moreno concluyó expresando que llego pues el momento de producir la transformación de la policía para que nuestra sociedad pueda contar con un cuerpo de policía verdaderamente preventivo, ciudadano, garante de los derechos y libertades y con la determinación de enfrentar y frenar la delincuencia que nos arropa para recuperar la paz y seguridad perdida.

podría interesarle

Domínguez Brito y Miguel Vargas estrechan lazos

Redacción

Abel Martínez: “no basta con recorrer el país para resolver los problemas de las comunidades”

Redacción

Peña Guaba califica a Abe Martínez como «el aguacate mayor» que podría «hundir al PLD»

Redacción
Cargando....