La exposición está acompañada de un cortometraje realizado por el artista audiovisual Jeremy García y Otro Estudio, en el que se contrasta la vida en la ciudad con una fuga a un campo floral en búsqueda de una nueva sensibilidad.
Fuente externa.
Santo Domingo, República Dominicana. – El artista visual dominicano Fernando Molina anunció su primera exposición individual, un recorrido ilustrado por diversos escenarios del desamor, que tendrá lugar en Priego Estudio a partir del 12 de noviembre del presente año.
Molina, ganador del Premio Joven de la Imagen 2021, es un artista y periodista dominicano reconocido por utilizar la ilustración y la tradición de cómics de periódicos para diseñar y crear viñetas, escenarios e imágenes que cautivan la sensibilidad de los pesares y las preocupaciones de la vida moderna, las relaciones humanas, el proceso creativo, y por supuesto, el amor y la melancolía.
Con la intención de purgar las pesadumbres del amor, Molina relata en lienzos ilustrados el proceso no-lineal de un corazón herido que eventualmente florecerá en la cura y la sanación. A pesar de ser un tema tan personal, él mismo ha constituido su proyecto individual en colaboración con diversos artistas que han aportado, cada uno con sus herramientas, a la idea del ilustrador.
La exposición “Hoy, mañana, pasado…” tendrá lugar el 12 de noviembre a las 4:00 pm en Priego Estudio, centro de trabajo y gestión cultural de la artista y psicóloga Glenda Priego, conocida por su delicado y singular estilo.
Durante la exposición, la tatuadora estará grabando en piel ilustraciones especiales creadas por Molina, una ingeniosa colaboración entre los dos artistas. Los músicos Luitomá y Fran Orellana presentarán un repertorio acústico el día de la apertura para el público asistente.
La curaduría de la exposición está a cargo del artista y gestor Maurice Sánchez, director de la plataforma editorial Hola Pardo y del estudio de diseños y comunicaciones Pardo Agency. Sánchez, con una incesante práctica editorial y de documentación de la ciudad, sus periferias, narrativas y los elementos visuales que componen el entorno, aporta a Molina una mirada incisiva, ingeniosa y con una fuerte convicción por la estética.
Asimismo, la exposición está acompañada de un cortometraje realizado por el artista audiovisual Jeremy García y Otro Estudio, en el que se contrasta la vida en la ciudad con una fuga a un campo floral en búsqueda de una nueva sensibilidad, apoyado en la música original creada por García, Molina, y Carmela Peña, Sebastian Viñas, Hera.