Image default
Domi-Mundo

Estados Unidos repatria a 118 dominicanos

Por Redacción
El gobierno norteamericano continuó este martes con las repatriaciones de ciudadanos que han incumplido algunas de sus leyes. En ese orden, fueron devueltos a República Dominicana 118 nacionales.

Los dominicanos vinieron escoltados por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y por agentes Marshall de Estados Unidos.

Se estima que más de 500 dominicanos han sido deportados al país, en lo que va de este año 2024 desde Estados Unidos.

Con respecto a los repatriados, estos cumplieron condenas en cárceles de esa nación, acusados de narcotráfico y otros hechos delictivos durante su permanencia en esa nación.

La aeronave que trajo de regreso al país a los 118 dominicanos arribó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, procedente de la ciudad de Alexandría, Luisiana, Estados Unidos.

En tanto, que, desde la terminal aeroportuaria, fueron montados en dos autobuses de la Dirección General de Migración, y trasladados al Centro de Retención de deportados ubicados en Vacacional de Haina, de la provincia de San Cristóbal.

Se recuerda que el pasado martes, llegó otro grupo de 114 nacionales que se mantuvieron en lista de espera por varias semanas esperando ser repatriados a la República Dominicana.

podría interesarle

Considera “preocupación” de Bill Gates advierte a población en quien confiar conducción del país

Redacción

Presidente Abinader llega a Los Ángeles para asistir a Cumbre de las Américas

Redacción

República Dominicana se destaca en el sector prendario en Madrid

Redacción
Cargando....