Image default
Domi-Tecnología

Energas se suma a ARISE para mitigar y reducir riesgos de desastres

Con esta iniciativa, Energas se convierte en un socio clave en la reducción del riesgo de desastres en República Dominicana.

Fuente externa.
San Pedro de Macorís. La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís, Energas, se suma a ARISE, la red de entidades del sector privado liderada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), cuya finalidad es garantizar que las empresas sean plenamente conscientes de los riesgos potenciales y actúen para la mitigación y reducción de desastres futuros.

En coordinación con la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), organización que lidera el desarrollo de la iniciativa ARISE en la República Dominicana, Energas reafirma su compromiso en promover un cambio positivo para un futuro sostenible, convirtiéndose en un socio clave para la reducción de riesgos de desastres.

“Con esta iniciativa, buscamos generar un desarrollo verdaderamente sostenible, que nos permita atender y prevenir riesgos de desastre que puedan afectar nuestro entorno. A través de ARISE, nos comprometemos con contribuir al cumplimiento de los objetivos del Marco de Sendai, para reducir sustancialmente el riesgo de desastres y fortalecer nuestra capacidad de recuperación ante los mismos”, sostuvo Roberto Herrera, gerente general de Energas.

Como miembro de ARISE, Energas se compromete a cumplir cinco lineamientos:

Aumentar la conciencia sobre los riesgos de desastre;

Incidir en las esferas de influencia;

Compartir conocimiento;

Catalizar, innovar y colaborar;

Implementar proyectos para alcanzar los objetivos del Marco de Sendai.

Adicionalmente, Energas deberá adherirse a los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos, el medio ambiente, la lucha contra la corrupción y el trabajo.

Parte de los beneficios de esta alianza incluye el acceso de todos los colaboradores de Energas a charlas, foros y eventos internacionales, que les permitirán conocer a profundidad sobre la gestión de desastres potenciales, para aumentar la resiliencia y capacidad de respuesta ante riesgos futuros.

podría interesarle

INFOTEP establece alianzas con OIT/Cinterfor y Hearth Nsta Trusts para fortalecer la formación técnico profesional

Redacción

ITSC realiza jornada de bienvenida a nuevos estudiantes

Redacción

¡Bobo para los chiperos! Arrestan estafadores del programa Supérate en RD

Redacción
Cargando....