Fuente: LaPrensa.Pro.
La retórica de confrontación de Estados Unidos ascendió hoy un nuevo escalón tras anunciar la representante de este país ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, que Washington está dispuesto a ir a la guerra contra Rusia por Ucrania.
“Esperamos que los rusos respondan a nuestros intentos de encontrar una solución diplomática y desescalar la situación a lo largo de la frontera, y no arrastrarnos a la crisis que todos estamos planeando y esperando. Si esto no sucede, puede esperar que si los rusos cruzan la frontera con Ucrania o toman alguna acción agresiva contra Ucrania, responderemos agresivamente», dijo Thomas-Greenfield, quien fue citada por el portal Avia.pro.
La funcionaria dijo, según el medio, que «lo escucharon del Presidente de los Estados Unidos, lo escucharon del Secretario de Estado y lo escucharon de mí aquí en Nueva York. Por lo tanto, continuamos trabajando con ellos a nivel diplomático. Esperamos encontrar una solución diplomática. Pero si no podemos encontrar una solución diplomática que conduzca a la desescalada, responderemos a cualquier acción que los rusos puedan tomar contra Ucrania. Y son conscientes de estas actividades. Fueron informados de nuestros planes.