Image default
Domi-Actualidad

Edeeste anuncia amplio programa para atender necesidades eléctricas en La Altagracia

Fuente externa.
La Altagracia, RD. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anunció la ejecución de un plan intenso de trabajo para aumentar y obtener una mejor distribución de la carga energética en esta provincia.

El gerente general del organismo, ingeniero Manuel Mejía Naut, hizo la afirmación durante un encuentro con las principales autoridades civiles, representantes empresariales, religiosos y sociales, donde abordaron las realizaciones y necesidades energéticas en esta parte del país.

Agregó que, en lo inmediato, destinarán tres grúas y 10 camiones con canastos para atender con prontitud los reportes de averías en el área y reducir el tiempo de espera de solución a las mismas.

El ejecutivo de Edeeste expresó que también ha programado la construcción de dos nuevos circuitos para reducir la carga de los existentes y que implementará un plan de mejora de puntos críticos, con el que se evitará la sobrecarga de las redes.

Los trabajos incluyen la instalación de 102 postes del tendido eléctrico, de 10 kilómetros de red trifásica, desde San Rafael hasta Boca de Yuma, lo que mejorará sustancialmente el servicio en esta comunidad.

“Vamos a mitigar y resolver los problemas puntuales que están ocasionando inconvenientes con la inestabilidad en el suministro de la energía eléctrica”, sostuvo Mejía Naut, referiéndose a la incidencia de las averías y la integración de nuevas brigadas.

En cuanto a la inversión para el mejoramiento de las redes y la calidad del servicio en dicha demarcación, indicó que Edeeste dejó listo el desvío de líneas de media tensión en la localidad Cruz del Isleño.

También se completó el plan de descargo de la Subestación 69 kV a 138 kV.

En el encuentro participó Martina Pepén Santana, gobernadora civil, quien saludó las decisiones de Edeeste.

También se refirió al flagelo de las conexiones ilegales y motivó a los presentes a denunciarlas, dado que perjudican la calidad del suministro energético.

La representante del Ejecutivo exhortó a los presentes a motivar a sus vecinos para que se regularicen, si no están contratados y usan la electricidad que brinda la empresa.

Julio César Cedano, presidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de La Altagracia, estuvo en la reunión y agradeció la disposición de las autoridades, tras destacar la importancia del diálogo.

También participaron los directores de Gestión de Pérdidas de Energía de Edeeste, Franklin Rodríguez; de Proyectos, Ryan Morel, así como el gerente comercial de Higüey, Roberto Núñez.

 

podría interesarle

Incineran más de media tonelada de drogas

Redacción

CAASD incrementa producción de agua potable para el Gran Santo Domingo

Redacción

Participación Ciudadana otorga reconocimiento a los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho

Redacción
Cargando....