Image default
Domi-Actualidad

David Collado asegura que Mitur apoyará La Gran Parada Dominicana del Bronx

Fuente externa.
Monte Cristi.-  El líder comunitario Felipe Febles se sintió complacido con las declaraciones del Ministro de Turismo del país David Collado, quien aseguró que el ministerio estará apoyando La Gran Parada Dominicana del Bronx dedicada a Monte Cristi el 30 de julio 2023.

El ministro Collado dijo que verificará su agenda para saber si podrá participar en uno de los eventos del 34 aniversario de la organización sin fines de lucros que une a todos los dominicanos dentro y fuera del país.

“Monte Cristi está de moda y estaremos trabajando para hacer crecer el turismo en la provincia porque lo tiene todo. Hoy el ministro de turismo David lo confirma con las inversiones en el parque San Fernando del Reloj histórico, la Iglesia, el malecón y otras áreas en beneficio del turismo de la provincia. Gracias al presidente Luis Abinader por su visión de honrar la declaración del 1993 que define la provincia Monte Cristi como el quinto destino turístico del país. Gracias a David Collado por ser el ejecutor del crecimiento turístico de Monte Cristi.

Estamos aquí gracias al senador Moreno Arias y a la organización AMORE representada por Inés Castillo y Axandra RIVAS.

Gracias a todos los alcaldes y concejales de todos los municipios de la provincia por recibirnos. Nos llevamos un amplio mensaje de unidad y familiaridad con todos ustedes y nos vemos el 30 de julio 2023 en La Gran Parada Dominicana del Bronx a esta gran provincia que lo tiene todo y gracias a todos los miembros de la organización que nos acompa ñan”, dijo Felipe Febles.

Cabe destacar que Felipe Febles participó en el encuentro del Ministro Collado donde dejó iniciados trabajos de reconstrucción del Parque Duarte de Montecristi y destaco el potencial turístico de la provincia y dice que trabaja para impulsarlo.

El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción del Parque Duarte de este municipio que tendrá un costo superior a los 35 millones de pesos.

La obra, que forma parte del programa de remozamiento de los destinos turísticos que implementa el Ministerio de Turismo en todo el país, se llevará a cabo a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), y el Departamento de Planificación y Proyectos (DPP) del MITUR.

Collado, al dar el primer palazo que dejará iniciado el proyecto, junto a las autoridades locales, destacó el gran potencial turístico de la provincia de Montecristi.

“Esta inversión, con el remozamiento de este simbólico parque de Montecristi, es sólo el inicio de lo que tenemos en agenda para impulsar el turismo en esta hermosa provincia», dijo Collado.

En un área total de 4, 935.4 metros cuadrados, la intervención contempla la reconstrucción del Parque Duarte y el remozamiento de accesos a la icónica estructura metálica de la Torre el Reloj de Montecristi, monumento de gran valor histórico con más de un siglo instalado en el mismo corazón de esta localidad, y en cuya propuesta de reconstrucción se contempla el mantenimiento de la estructura de este ícono de la provincia.

Además, incluye la pavimentación en hormigón y baldosas en el parque, iluminación, paisajismo de Palma Real, reconstrucción de aceras y rampas de accesibilidad universal, acondicionamiento de las fuentes de agua y equipamientos.

Contemplará en la solución del drenaje pluvial con sistema de tuberías e instalaciones complementarias para recolectar las aguas de escorrentía de precipitaciones. La plaza estará equipada de bancos, luminarias y contenedores de basura.

Este parque, que representa para los montecristeños uno de los símbolos turísticos e históricos de mayor importancia de este municipio, ya remozado por el Mitur, se convertirá junto al Morro y demás encantos naturales de la provincia noroestana, en un espacio de gran atractivo para turistas locales y extranjeros.

Más sobre el reloj de Montecristi

Diseñada por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel, el mismo diseñador de la Torre Eiffel de París, la Torre el Reloj de Montecristi, es una obra emblemática rodeada de edificios históricos, inaugurada el 29 de junio de 1895.

El complejo del Reloj está compuesto por jardines periféricos, con cuatro fuentes de hierro en cada esquina del parque, y continúa funcionando con su mecanismo manual original.

A la actividad acompañaron al ministro Collado las principales autoridades provinciales encabezada por el alcalde de la ciudad Jesús Jerez , la gobernadora Nelsy Cruz y el senador Moreno Arias entre otras autoridades.

podría interesarle

Caasd gradúa técnicos en control de procesos ambientales

Redacción

Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar gradúa 59 residentes en diferentes especialidades médicas

Redacción

“República Dominicana mantiene control sobre COVID-19; bajas tasas de hospitalización y avances en monitoreo”

Redacción
Cargando....