Image default
Domi-Sociales

Celebran su XXII Congreso de adolescentes y jóvenes

Fuente externa.
Santo Domingo. – La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo celebra su XXII Congreso de adolescentes y jóvenes con el tema Desafíos culturales para acompañar a adolescentes y jóvenes hoy.

El evento fue efectuado en el marco de la celebración del Día Nacional de la Juventud y organizado por la Vicaría Episcopal juventud y adolescencia de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La actividad se inicio a la 5:30 P.M del viernes 4 de febrero con una asistencia de 105 participantes, provenientes de las diferentes vicarías territoriales Norte, Este, Oeste, Monte Plata y el Distrito Nacional de la Arquidiócesis.

El objetivo de este congreso es dialogar sobre los principales desafíos culturales para acompañar a los adolescentes y jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis.

Estuvo dirigido a los principales líderes de pastoral de adolescentes y jóvenes.

Como objetivos específicos tuvimos: Concientizar a los jóvenes sobre los problemas sociales y económicos que emanan de la nueva cultura del consumo, presentar a los jóvenes la manera correcta de utilizar la tecnología hoy, exponer las realidades de la sexualidad y su significado, explicar la importancia de la vida humana desde el Evangelio ante la cultura de la muerte de hoy, presentar la importancia en la toma decisiones y su determinación ante la vocación en la vida de los jóvenes.

El escenario del congreso fue aprovechado para: El relanzamiento de la página web de la Vicaría Episcopal de Pastoral de Adolescencia y Juventud, el lanzamiento del Folleto de Pascua bajo el nombre: Levántate “Jesús te llama”.

La puesta en circulación de un manual para iniciar o crear grupos, titulado “Primeros Pasos” y una guía para la iniciación y/o creación de grupos juveniles católicos”.

Durante estos dos días contamos con la presencia Monseñor Francisco Ozoria Acosta arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Benito Ángeles obispo auxiliar de Santo Domingo, P. Gregorio Santana. Lic. Joel Tejeda, Ing. José Armando Tavares, Lic. Emanuel León, Lic. Omar Abaje.

El Congreso fue celebrado en la Casa de evangelización San Juan Pablo II, del 4-6 de febrero domingo 6 a las 2:00 p.m.

podría interesarle

Héctor Acosta (El Torito) en Hard Rock Café SD, su primer concierto bailable del 2022

Redacción

“Los vecinos de arriba” llegan al Gran Teatro del Cibao

Redacción

FUNDO celebra entre socios y colaboradores 15 aniversario

Redacción
Cargando....