Image default
Domi-Actualidad

Alguaciles dominicanos harán su primer junte internacional

Fuente externa.
Santo Domingo. – La Unión Internacional de Oficiales Judiciales (UIHJ) y la Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc.(ADA) realizarán en la sede de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) ubicada en la César Nicolás Penson esquina Rosa Duarte, Gascue, el primer Encuentro Internacional de Oficiales Judiciales este miércoles 20 de octubre a las 9 de la mañana.

El objetivo de la actividad es fortalecer los lazos de amistad y fraternidad, dar a conocer el trabajo, concienciar sobre la importancia de nuestra participación en las decisiones jurisdiccionales e indicar la necesidad de una buena ejecución en la justicia. Para la ocasión serán tomadas todas las recomendaciones del Gabinete de Salud.

La UIHJ es una organización que desde sus inicios en 1949, viene a fortalecer el trabajo de los Oficiales Judiciales y hoy sigue creciendo en más de 100 países y luego del cumplimiento de los requerimientos la ADA paso a ser parte de esta organización que tiene el aval de más de 7 décadas trabajando para lograr el desarrollo integral de una de las profesiones que tiene altos de niveles de riesgo en su desempeño.

Existen varios sinónimos de los nombres de los Alguaciles: Oficial de Justicia en Brasil, Oficial Notificador en Argentina, Oficial Receptor en Chile, Procurador en España, Solicitadores o Agentes de Retención en Portugal, Alguaciles, Curial, Ministerial, en República Dominicana.

A la actividad están invitados el presidente de la Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE), el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial (CPJ) Mag. Luis Henry Molina, el Director de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) Dr. Dariel A. Suárez A., así como Marc Schmidt y Luis Ortega, presidente y vicepresidente de la UIHJ respectivamente.

La maestría de ceremonias estará a cargo del Licdo. Camilo Lorenzo Conductor-Director del programa: «Entre Vías Con Camilo Lorenzo» y contará con la participación de directivos de la ADA e invitados especiales.

podría interesarle

Pacientes con Covid e influenza empiezan a subir en las consultas médicas

Redacción

(Video) INDRHI trabaja para garantía hídrica en el Sur; culmina fase 3 de Azua II – Pueblo Viejo

Redacción

Fundación Padrino auguro Educación pase de curso en año escolar 23-24

Redacción
Cargando....