Image default
Domi-Económicas

Abancord escoge nueva junta directiva 2022-2024

La entidad se compromete a seguir creciendo como gremio agregando valor a sus asociados, 14 bancos de ahorro y crédito y 5 corporaciones de crédito. Valora como positiva la gestión de las autoridades monetarias y financieras ante el impacto del Covid en el país.

Fuente externa.
Santo Domingo, RD:- La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Créditos (ABANCORD) nombró a su nueva junta directiva para el período 2022-2024.

En el marco de la celebración de su Asamblea Ordinaria Anual, se reafirmó la permanencia de Cristina V. De Castro, como presidenta, acompañada por Alan Muñoz, en representación del Banco de Ahorro y Crédito Fihogar y Benahuare Pichardo, quien lidera el Banco de Ahorro y Crédito Motor Crédito; como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

Asimismo, forman parte de la nueva junta, Mercedes Canalda de Beras-Goico, como secretaria, representando a Banco Adopem de Ahorro y Crédito; Julio Domínguez, vicesecretario, en nombre del Banco Bonanza de Ahorro y Crédito; Silvestre Aybar Mota, tesorero, representando al Banco Confisa de Ahorro y Crédito e Indalecio López, del Banco de Ahorro y Crédito JMMB Bank, vicetesorero.

Como vocales fueron elegidos María Armenteros, del Banco de Ahorro y Crédito Unión; Laura Rodríguez Yangüela, de la Corporación de Crédito Nordestana de Préstamos; Deborah De los Santos, del Banco BACC de Ahorro y Crédito del Caribe; Víctor García Fadul, de Óptima Corporación de Crédito; Leonaldo Castillo, del Banco Cofaci de Ahorro y Crédito; Luis Alexis Núñez, de la Corporación de Crédito Monumental; Julio Tejeda, por el Banco Cotuí de Ahorro y Crédito y Oswaldo Armitano del Banco Atlántico de Ahorro y Crédito. Asimismo, también fueron designados Cristian Reyna y Jennifer Pérez comisarios.

Durante el evento, De Castro felicitó a las autoridades monetarias y financieras del país por las medidas tomadas para enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19 que se extendieron durante todo el 2021. Además, recalcó que ese invaluable apoyo fue crucial para que las entidades pudieran vadear el peligroso oleaje producido por la pandemia y así mostrar un extraordinario nivel de resiliencia.

Asimismo, destacó el apoyo y colaboración con los gremios de entidades de intermediación financiera ABA y LIDAAPI, con quienes han estado trabajando con el objetivo común de fortalecer el crecimiento del sector. También se refirió al importante acuerdo de colaboración firmado entre Adofintech, y los gremios de EIF, quienes facilitaron la adopción de productos y servicios financieros con la finalidad de fomentar el desarrollo económico, inclusivo y sostenible del país.

La presidente del gremio resaltó el éxito obtenido en el VII Congreso Anual de ABANCORD, bajo el tema “Innovación y Tecnología: Cómo diseñar la Transformación Digital de forma sostenible”, en el que se contó con la participación de Alejandro Fernández W., superintendente de Bancos y Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de la República Dominicana.

Acerca de Abancord:

La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. (ABANCORD) agrupa a los Bancos de Ahorro y Crédito y las Corporaciones de Crédito, entidades pertenecientes al Sistema Financiero Regulado de la República Dominicana. Tiene como objetivos principales representar a sus miembros ante las autoridades monetarias-financieras, otros organismos reguladores, y ante la sociedad en general; promover la capacitación de sus miembros y la cooperación entre sus asociados, fortaleciendo el desarrollo y consolidación del sector en el país.

podría interesarle

ADOPRON felicita la labor de las autoridades para controlar el comercio de alcoholes ilícitos

Redacción

Banco Santa Cruz marca un hito en su expansión estratégica; levantará una nueva y moderna sede corporativa

Redacción

ProDominicana presenta país como destino ideal de negocios en España

Redacción
Cargando....