Image default
Domi-Actualidad

Rectificaciones de actas del Estado Civil dejan de ser dolores de cabeza para la población

TSE falla casos acumulados de gestiones anteriores

Fuente: Dirección de Comunicaciones TSE.
Santo Domingo, RD. – En los seis meses de gestión que lleva el nuevo pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE), las quejas en las tardanzas de las Rectificaciones Actas del Estado Civil prácticamente han desaparecido con los fallos emitidos desde que asumieron sus funciones.

El nuevo pleno encabezado por Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente; y los miembros Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Perez de Garcia, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernandez Cruz, encontraron de la gestión anterior un total de 459 expedientes recibidos, correspondientes a rectificaciones de actas del Estado Civil y a la fecha solo queda uno pendiente de fallo.

Desde finales del mes de julio que el pleno asumió sus funciones un total de 1,716 expedientes han sido recibidos, de los cuales 1,405 expedientes fueron fallados más 446 de los recibidos de la gestión anterior, y 290 están en espera de fallo.

A la fecha se han emitido Dos mil cientos setenta y cinco (2,175) expedientes de rectificación de actas recibidos por la presente y fallados mil seis cientos cincuenta y siete (1,657) en cinco meses.

Hemos recibido del año 2022 un total de 70 expedientes, al 13 de enero del 2022.

Ya la ciudadanía no se queja de la tardanza en las decisiones de las rectificaciones de Actas del Estado Civil.

Este miércoles 19 de enero será rendido un informe del trabajo realizado por esta Alta Corte, con motivo del Décimo Aniversario de su creación.

 

podría interesarle

PROMIPYME distribuye RD$95 millones en préstamos a 618 emprendedores de SD

Redacción

Venezuela presentó avances en materia de DD.HH. y acceso a la justicia en Reunión de Fiscales Generales de Iberoamérica

Redacción

(Vídeo) Con inversión de RD$1,750 millones, presidente Abinader inicia construcción de verja perimetral en la frontera con Haití

Redacción
Cargando....