La pieza cuenta con la dirección del puertorriqueño Ismanuel Rodríguez, producción ejecutiva de Frank Ceara y la producción general de Raúl Méndez.
Fuente externa.
Santo Domingo.- El teatro debe servir para conmover y transformar, esto lo logra la pieza teatral “Las Cosas Extraordinarias”, tragicomedia que cuenta con la actuación de Xiomara Rodríguez (Mejor Actriz Premios Soberano 2021).
“Las Cosas Extraordinarias”, bajo la dirección del puertorriqueño Ismanuel Rodríguez, producción ejecutiva de Frank Ceara y la producción general de Raúl Méndez, vuelve a escena, a petición popular, este fin de semana en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional.
Este monólogo que implica e involucra al público, convirtiéndolo en cómplice de la acción, integrándolo de forma que, como el propio autor Duncan McMillan comentó en su momento, se crea la sensación de que “no estás solo, no, eres raro, lo superarás, las cosas mejoran, no siempre se vuelven extraordinarias, pero mejoran…”
Una obra teatral transformadora y conmovedora que aborda con conceptos profundos temas sensibles y poco sacudidos, tales como: el suicidio, la depresión, la infelicidad, la ansiedad y las enfermedades mentales.
Xiomara Rodríguez, encarna a esta mujer que relata su experiencia vital, para mostrarse natural y segura en escena, buscando activamente las situaciones de emotividad y poniendo su cuerpo, su voz, sus movimientos y sus gestos al servicio de la oscilación constante.
“Las Cosas Extraordinarias”, de Duncan MacMillan con Xiomara Rodríguez, vuelve a petición el próximo viernes 8 y sábado 9 de abril a las 9:00 de la noche, domingo 10 de abril a las 6:30 de la tarde en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Boletas a la venta en Uepa Tickets @uepatickets, Club de Lectores del Listín Diario @clubdelectoreslistin y boletería del Teatro Nacional.
Más sobre la pieza
“Las Cosas Extraordinarias” esta tragicomedia, entre risas y reflexiones se construye dando visibilidad a la depresión y al suicidio, pero no desde un tono profundamente dramático o trágico, sino desde un lugar donde hay espacio para esperanza, buscando aquello que puede dar sentido y color a la existencia, lo que comienza como un monólogo, será toda una vivencia distinta a través del teatro que se irá construyendo con la participación activa del público, formando este parte de la historia, convirtiendo a esta apuesta en un proceso colectivo poco usual, original y donde se enfatiza la sensación de que: “No estás solo, no eres raro, lo superaras, las cosas mejoran, no siempre se vuelven extraordinarias, pero mejoran”.